El pasado miércoles, los servicios de Medio Ambiente procedieron a realizar unos trabajos de poda y tala en la Barriada del Pilar. Ecologistas en Acción ha denunciado esta actuación por considerarla inadecuada y explican que en octubre de este año, los vecinos del Pilar se dirigieron al área de Medio Ambiente con un escrito explicativo de que “en Glorieta Fortuny 1, existe un pino enorme que invade la azotea, dimos aviso ya en 2016 y no se hizo nada. Ya impide hasta el descanso porque hace mucho ruido cuando hace viento, posibles daños al edificio de Fortuny 1”.
Así, Ecologistas en Acción aclara que “esta petición no tiene ningún parecido con los trabajos realizados, pues lo que se solicitó fue una poda y no una tala, que además se ha extendido y excedido muy ampliamente”.
Los vecinos –afirman desde EA, que se personaron en la zona- desconocen si han imperado criterios de mejora ambiental para esta actuación, “pues no se observa que existan ejemplares envejecidos, enfermos o con plaga alguna y, tampoco se observa daños en edificios, ni existe proyecto de posibles obras”.
Finalmente, después de personarse la Policía Local y ante la insistencia de los presentes, se paralizaron los trabajos.