El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

El Puerto Cofrade

Cultos por Cristo Rey en Borriquita, Resucitado y Apostolado de la Oración

Esta semana se celebran los cultos en las hermandades de la Borriquita, Resucitado y Apostolado de la Oración con motivo dela Festividad Cristo Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Resucitado de El Puerto.

Domingo de Ramos en El Puerto.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Esta semana se celebran los cultos en las hermandades de la Borriquita, Resucitado y Apostolado de la Oración con motivo dela Festividad Cristo Rey, que se celebra el próximo domingo 20 de noviembre y que pondrá el cierre al año litúrgico y previo al inicio del Adviento.

Borriquita

Solemne Triduo 16, 17 y 18 de noviembre, en San Marcos a las 20:00 horas, siendo el predicador, D. Antonio Manuel Durán Borrego, Pbro. Director Espiritual de la Hermandad. El domingo 20 de noviembre a las 13:00 horas tendrá lugar la Función Principal y Veneración.

Concierto y Rosario de la Aurora

El sábado, 19 de noviembre a las 21:00 horas en la Parroquia del Carmen y San Marcos, se ofrecerá un concierto por parte de la Agrupación Musical San Juan, banda que acompaña al paso de misterio durante la Estación de Penitencia. Dicho concierto se celebrará como preludio a la festividad de Cristo Rey.

Rosario de la Aurora la salida tendrá lugar a las 8:00 horas siguiendo el siguiente itinerario: Aurora, Maestro Guillermo Belt, Poniente, Levante, Crucero Baleares, Crucero Canarias, Fco. Javier de Uriarte, Destructor Velasco, Calle de los Timoneles, Plaza Padre Ramón González, Glorieta del Grumete, Tórtola, Ruiseñor, Golondrina, Alondra, Ángel Custodio, Av. de la Constitución, Aurora a su Templo. Para formar parte del cortejo del Rosario de la Aurora deberán comunicarlo en Secretaría. Se proporcionará una papeleta de sitio conmemorativa con un donativo de 5 euros que se podrá obtener de 19:00 a 20:00 horas los días 16, 17 y 18 de noviembre. Los hermanos y hermanas que deseen portar la parihuela deberán asistir a una convocatoria el miércoles 16 del presente tras el Triduo.

Resucitado

Solemne Triduo 16, 17 y 18 de noviembre, en la Basílica a las 20:00 horas. siendo el predicado por D. Antonio Sebastián Sabido Salguero, Párroco y Rector de la Basílica. El domingo 20 de noviembre a las 13:00horas tendrá lugar la Función Principal y Veneración.

Recogida de alimentos

La Hermandad convoca una “Campaña de Recogida alimentos”, una iniciativa que se va a desarrollar durante nuestros Cultos a Cristo Rey y mediante la que se entrega estos alimentos a las personas más necesitadas de nuestra ciudad, gracias a la intermediación de comedores sociales, asociaciones, ONGS, Cáritas y conventos.  

La Hermandad ha instalado un punto de recogida, la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros, en concreto en la Capilla de las ánimas, en horario de misa de 20:00 horas, durante los días 16, 17 y 18 de noviembre mientras se celebra el Solemne Triduo a Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, y el domingo 20 de noviembre en misa de 13:00 horas, donde tendrá lugar la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Resucitado.

Apostolado

Triduo a Cristo Rey, 17 y 18 de noviembre a las 18,30 horas en San Francisco, el sábado 19 de noviembre Exposición del Santísimo Sacramento a las 18:00 horas, Rezo de Vísperas a las 20,00 horas y Eucaristía Vísperas de la Solemnidad a las 20,30 horas. La imagen del Sagrado Corazón de Jesús estará expuesta a veneración de los fieles en el altar mayor,  por el Año Jubilar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN