El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

El Loco de la salina

Mujer tenías que ser

Son multas muy merecidas y que sobre todo justifican el sueldo de los que viven a costa del tema

Publicado: 17/10/2022 ·
13:33
· Actualizado: 17/10/2022 · 18:44
Autor

Paco Melero

Licenciado en Filología Hispánica y con un punto de locura por la Lengua Latina y su evolución hasta nuestros días.

El Loco de la salina

Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás. Albert Einstein

VISITAR BLOG

En el manicomio se ha corrido la voz de que el Ayuntamiento va a multar a todos los que se columpien y lancen comentarios del tipo “mujer tenías que ser” y otras lindezas al volante. Además sacará también una nueva ordenanza de movilidad que bien podría llamarse movilidad del semáforo. Pero vamos por partes, como decía Jack el destripador.

1.- Los locos hemos pensado que en esta cruzada tan maravillosa contra los machistas debemos echar una mano al Consistorio y por eso hemos confeccionado un Catálogo de multas que a buen seguro hará que muchos desgraciados se lo piensen dos veces antes de meterse con ellas. Ahí va:  

CATÁLOGO: Sin perjuicio de que Europa entera se tire a cachondeo las cosas que se les ocurren a los políticos cañaíllas, el resto de multas quedaría así:

                                                                                                                                             

  • 100 euros al que, sacando la cara por la ventanilla del coche, diga en voz alta “¡mujer tenías que ser!” o expresiones como “chocho, ¿qué haces?”
  • 90 euros al que diga lo mismo pero en un tono bajo y resignado.
  • 80 euros por cerrar los ojos como diciendo “la cogía y…”.
  • 70 euros al que, queriéndolo decir, se contenga y se frene después de decir “¡mujer…!”.
  • 60 euros al que lo piense, porque eso se nota en los labios.
  • 50 euros al que, sin decir nada, ponga cara de póker y mueva la cabeza de un lado a otro.
  • 40 euros al que pegue un golpe seco en el volante como dando a entender que hay que ver lo que hay que aguantar.
  • 30 euros al que, mirando de reojo al infinito deje claro que la culpa es de la Autoescuela en la que le regalaron el carnet a la hembra.
  • 20 euros al que se calle, no diga nada, no haga nada, pero se cruce de brazos como demostrando impotencia ante el atentado de la señora a la seguridad vial.
  • 10 euros simplemente por mirar descaradamente la desastrosa maniobra de la fémina.

Son multas muy merecidas y que sobre todo justifican el sueldo de los que viven a costa del tema. Además los locos hemos pensado que antes de poner en vigor este Catálogo debería reforzarse el cuerpo de policía y poner un agente por cada habitante masculino y uno también por cada 10000 mujeres, todos con un micro oculto para tener las pruebas necesarias. En el caso de las mujeres no hace falta ningún micrófono. Lo que digan ellas va a misa. Todo sea por una movilidad amable y sostenible (palabra que viene precisamente de sostén)

2) Por otra parte, el Ayuntamiento promoverá también la igualdad de género en señales, semáforos y paneles informativos. Eso se establecerá en el artículo 285, y seguramente se dejará más claro todavía en los artículos 32.528 y siguientes que están por hacer, pero que se harán para martirio de los machistas. Los locos estamos totalmente de acuerdo con el tocho. Ahora bien, lo que no vemos bien es que en los semáforos aparezca solamente una niña y un niño dándose la mano. ¿Dónde dejamos a los homosexuales, a las lesbianas, a los tontos, a los listos, a la familia que quiere cruzar unida por el paso de peatones, al soltero que no desea llevar pareja…? Si aquí en el manicomio nos asombramos de que en un móvil, con lo chico que es, quepa tantísima gente, ¿por qué no va a caber en un semáforo  o en un panel toda esta variedad de peatones? Todo es ponerse a la tarea.

Y yo metido aquí dentro. Y ellos fuera.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN