El tiempo en: San Fernando

El Gallinero

¿Adónde les llevarán las baldosas amarillas esta vez?

Desde hace varios años la comparsa de Germán García Rendón persigue un puesto en la final

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde hace varios años la comparsa de Germán García Rendón persigue un puesto en la final, aunque siempre le falta un último empujón.

"Y vagando en una orilla pensativo me decía ¿cómo sonarán los mares?". Comenzaba así la primera letra, en la que enumeran con símiles todos los sonidos que puede tener el mar para ellos. "Sólo suena a silencio si una patera el mar se traga", "haciendo un cementerio del horror en nuestras playas", concluía.

El segundo pasodoble lo dedicaban a una sanidad "quebrada y casi privatizada". Agradecían en su desarrollo a todos aquellos que siguen trabajando a pesar de los recortes, estudiando e investigando. "Les doy las gracias a los hombres y mujeres que salvaron a mi padre". Rematan desde la experiencia personal.

Cómo decidieron el reparto de los tipos en el primer cuplé. Les tocó a los más jovencitos se "hombres de paja". Se compran un patinete eléctrico lo que les hace ahorrar mucho, aunque al final se lo gastan en recibo de la luz en el segundo. Cuplés de comparsa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN