El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Ya se conocen las cinco obras finalistas para el cartel oficial del Carnaval 2023

Un proceso de votación popular, que se celebra entre los días 9 y 14 de noviembre, decidirá el elegido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ambiente en Cádiz en el último domingo de coros de este año.

Astarté.

Una copla en La Caleta.

¡Que llueva Carnaval!

Canta por Cádiz.

Hemos visto por la calle.

El jurado del concurso para la elección del cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2023 ha dado a conocer hoy las cinco obras finalistas y de las que saldrá el ganador del certamen, elegido mediante un proceso de votación popular que se celebra entre los días 9 y 14 de noviembre. 

Las propuestas seleccionadas de entre las 38 obras presentadas son ‘Canta por Cádiz’, ‘Astarté’, ‘Hemos visto por la calle’, ‘¡Que llueva Carnaval!’ y ‘Una copla en La Caleta’. Estas propuestas de cartel han sido seleccionadas por el Jurado por su originalidad, ilustración, tipografía, valor pictórico, composición de colores y elementos característicos de la ciudad de Cádiz.  

En la primera revisión de las propuestas presentadas, un total de diez obras fueron descalificadas por incumplir las bases del certamen en lo relativo a los elementos que deben figurar en la imagen. Tras esta primera criba en la que se seleccionaron cinco finalistas y tres suplentes, y una vez abiertos los sobres con la documentación, otras dos obras fueron apartadas por incumplir los requisitos. Así, de entre las seis obras restantes el jurado ha escogido las cinco obras que serán expuestas y de las que saldrá el ganador mediante un proceso de votación popular. 

El jurado ha estado presidido por el concejal de Presidencia, Paco Cano, con el técnico de la Delegación de Cultura y Fiestas Antonio Gómez Richarte como secretario. Como vocales han actuado Rocío Conejo Atrio, en nombre de la Asociación de Ilustradores; Carlos Marcos Vara, por la Asociación de Artesanos del Carnaval; Virginia León Santos Meni, en representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz; Juan Francisco Saldaña Calle, por la Escuela de Arte; Ramón de la Rosa Barrasa, por parte de la Fundación Municipal de Cultura; y Alejandro Ahumada Pérez, del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Cádiz. 

Votación popular

Este miércoles 9 de noviembre comienza el periodo de votación para la elección del ganador, quedando las obras expuestas al público en el edificio municipal ubicado en calle Ancha, 16 (antiguo rectorado) hasta el próximo día 14 del mismo mes. En la votación pueden participar todos los ciudadanos mayores de edad, previa presentación del DNI. 

Cada persona podrá puntuar como máximo tres de las cinco obras seleccionadas por el jurado, emitiendo una valoración de 1 a 3 por orden de menor a mayor (siendo 1 la puntuación más baja y 3 la más alta). Una vez finalizada esta fase, el jurado dará a conocer al ganador de la presente edición, dotado con un premio de 6.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN