El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

UPA reafirma su campaña de la fresa de Huelva tras la última alerta sanitaria de Marruecos

La organización continúa con su calendario de reparto de fresas y los próximos destinos serán Valencia, Zaragoza y Santiago de Compostela

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campaña "Yo como fresas de Huelva" de UPA

Campaña "Yo como fresas de Huelva" de UPA

La organización agraria UPA Andalucía ha reafirmado este viernes la importancia de proseguir con la campaña "Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles", después de la última alerta sanitaria que se ha producido sobre fresas de Marruecos.

La campaña, cuyo objetivo es valorizar el buen trabajo de los productores freseros de Huelva y la calidad del producto, continuará el próximo martes, 23 de abril, con un reparto de esta fruta en Valencia; el viernes 26 en Zaragoza; el viernes 3 de mayo en Santiago de Compostela, y concluirá con un gran acto en Huelva en la segunda quincena de mayo, ha informado la organización.

"Esta es la tercera alerta sanitaria con fresas procedentes de Marruecos, lo que reafirma que la campaña que pusimos en marcha nada más conocerse la primera alerta, allá por el mes de marzo, es más necesaria que nunca para promocionar la calidad y seguridad de nuestras fresas. Y también demuestra que los controles en aduanas funcionan", ha explicado el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra.

"Nuestro objetivo es defender un sector moderno, eficiente, sostenible y pujante económicamente. Un sector que es líder no sólo en España sino a nivel mundial, tanto en producción como en consumo", ha señalado.

La campaña, que se ha ido fortaleciendo con los numerosos respaldos institucionales y empresariales, tanto en Huelva como fuera de Andalucía "cobra, precisamente ahora, una mayor importancia y fuerza". "Es más necesario que nunca que le transmitamos a la sociedad la seguridad de que pueden consumir fresas de Huelva, como hemos venido haciendo hasta ahora", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN