El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

El Condado

Juanma Moreno dará su discurso de Fin de Año el 31 de diciembre desde Doñana

Es la segunda vez que elige la provincia onubense, ya que en su primer discurso en 2019 eligió el pueblo de Cumbres de Enmedio que contaba con 52 habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, dará el 31 de diciembre su discurso de fin de año desde el Parque Nacional de Doñana, que este año ha sido protagonista del acuerdo entre los gobiernos autonómicos y central tras la polémica de los regadíos.

El mensaje, que ofrecerá Canal Sur, se emitirá por segundo año el día 31 de diciembre, ya que antes se hacía tradicionalmente el día 30, según ha informado el portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco.

El Gobierno andaluz considera que antes tenía sentido emitir el mensaje el día 30 para que pudiera publicarse en los periódicos impresos al día siguiente (el 1 de enero no hay), pero que en el actual "contexto digital" de redes sociales y medios tiene más sentido hacerlo en Nochevieja.

El presidente elige Doñana, que este año ha estado en el epicentro de la polémica hasta que se cerró el acuerdo con el Gobierno, como representación de la apuesta del Gobierno por su preservación.

En 2019, en su primer discurso, eligió el pequeño pueblo de Cumbres de Enmedio, con sólo 52 habitantes, mientras que en 2020 se decantó por el antiguo Hospital Militar de Sevilla, que en plena pandemia abrió sus puertas como centro auxiliar para la covid.

En 2021 pronunció el discurso desde un bar centenario de la capital de Granada, como gesto de apoyo al sector hostelero y a la ciudad, que sufrió importantes restricciones por la pandemia; y en 2022 lo hizo desde una cooperativa de aceite de Bailén (Jaén).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN