Los presidentes de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, Manuel Infante Escudero, y de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, han firmado un acuerdo de colaboración con la idea de apoyar la permanente modernización del sector.
Con esta firma la Fundación Caja Rural del Sur renueva su compromiso y "apuesta firme" por los vinos y vinagres de calidad y por entidades y proyectos que ponen en valor la agricultura y el trabajo de los viticultores, "impulsando a la vez tanto la promoción que se hace de los caldos onubenses como las tareas y ensayos de investigación que se han venido desarrollando desde hace varios años".
Además, la Fundación se compromete a colaborar también con el Consejo Regulador en acciones formativas y las campañas de promoción que se hagan por la misma, y en especial en todo lo relacionado con la modernización del sector agrario, el desarrollo rural y la elaboración de estudios y proyectos que contribuyan a los mismos.
Además, se incluye en el convenio el ofrecimiento de la Fundación de sus respectivos centros culturales para que el Consejo de la D.O.P. Condado de Huelva pueda organizar sus actividades divulgativas.
Ambos presidentes han valorado la "importancia" de esta colaboración que se viene manteniendo en el tiempo, desde que ambas entidades fueron constituidas.