El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El Gobierna trabaja ya para poner en funcionamiento total el Real Teatro de las Cortes

La Junta aclara las controversias entre dos artículos que decretaban el aforo completo por una parte y por otra mantenía la distancia de seguridad en el local.

Publicidad Ai
  • Real Teatro de las Cortes. -

El Ayuntamiento De San Fernando ha iniciado los trámites para poner a funcionar el Real Teatro de las Cortes comenzando por solucionar los problemas del contrato del servicio y la situación de los trabajadores y poniendo en marcha la programación ordinaria de la temporada.

La decisión se produce después de que la Junta de Andalucía, además de publicar este miércoles que se permitía el cien por cien de ocupación pero en otro artículo afirmaba que había que mantener la separación de una butaca, haya aclarado la cuestión y afirme ahora sin ningún género de dudas que el aforo será al cien por cien.

Ha habido muchos ayuntamientos que se han puesto en contacto con la Junta para aclarar los dos artículos contradictorios hasta que la Junta ha resulto definitivamente el final de cualquier restricción.

“Ya con garantías de que se podrán utilizar la totalidad de las butacas del teatro y de que se podrá programar con fecha claras, el Ayuntamiento va a poner en marcha los trámites para hacer posible que la cultura y los espectáculos vuelvan al Real Teatro de las Cortes”, se ha dicho desde el Gobierno municipal.

Tanto el Partido Popular en la jornada de este miércoles como Andalucía por Sí este jueves han reclamado al Gobierno local que la actividad en el Real Teatro de las Cortes se normalice una vez finalizadas las restricciones.

Desde AxSí, se dice además que es positivo para la economía, hostelería y comercio del centro de San Fernando sin olvidar los puestos de trabajo directos que generaba dicha programación cultural en el propio teatro”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN