El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Deportes

Zarco se lleva el mano a mano con Márquez

Zarco, que rodó en 1:31.185, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, la cuarta desde que está en MotoGP

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zarco. -

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) se llevó el mano a mano que protagonizó con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) para ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Le Mans.

Zarco, que rodó en 1:31.185, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, la cuarta desde que está en MotoGP, y además batió tanto el récord de entrenamientos, que tenía desde 2016 el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), 1:31.975, como el récord de la vuelta más rápida, que esta mañana había establecido el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), en 1:31.619.

La tercera plaza fue para el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18), quien accedió a la segunda clasificación desde la primera.

Si en los terceros entrenamientos libres se produjeron las caídas de ambos pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, aunque el líder del mundial intentó, sin éxito, hacer una de sus espectaculares "salvadas", los cuartos entrenos no estuvieron exentos de percances.

Esas pruebas, las últimas antes de la calificación y que sirven para poner "todo" en su sitio, provocaron una nueva serie de caídas en las que se vieron involucrados el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el español Alex Rins (Suzuki GSX RR) o el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP16).

Crutchlow y Abraham lo hicieron por partida doble, ya que posteriormente se fueron al suelo en la primera clasificación, como también Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) en los minutos iniciales, lo que le dejó con apenas cinco minutos para intentar acceder, sin éxito, a la segunda clasificación.

El piloto británico se quedó tendido en el suelo al borde de la pista y ello obligó a mostrar bandera roja a Dirección de Carrera para que pudiese ser atendido y evacuado en camilla a la clínica del circuito, aunque el tiempo de la primera clasificación prácticamente había finalizado.

Desde ese primera clasificación pasaron a la siguiente el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y se quedaron fuera Alex Rins y Pol Espargaró, entre otros.

Enseguida saltaron a pista los doce mejores de MotoGP y no tardó demasiado en producirse el primer incidente, en el que se vio involucrado el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que había logrado el octavo mejor tiempo en los libres, si bien eelo no le impidió continuar con la segunda moto en cuanto sus mecánicos la adaptaron a la puesta a punto de la primera.

Marc Márquez fue el primer líder sólido de la segunda clasificación, en su segunda vuelta, pero en la cuarta le superaron el francés Johann Zarco y los italianos Danilo Petrucci y Andrea Iannone, en tanto que Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) acabó justo por detrás de él, aunque todavía con medio entrenamiento por delante y con la certeza de que debían producirse nuevos cambios en el orden de la clasificación.

En su séptimo giro Márquez recuperó la primera plaza al rodar en 1:31.315, pero tras él llegaba nuevamente Johann Zarco y se repitió la historia, pues el francés le superó al marcar otro nuevo récord, 1:31.185, si bien el español tenía todavía la posibilidad de intentarlo nuevamente.

Márquez hizo un primer parcial en el que rodó por debajo del tiempo de su rival, pero en el segundo, con otros rivales por delante de él, tuvo que desistir en su intento, aunque nadie le quitó la segunda plaza.

En la segunda línea de la formación de salida acabaron los italianos Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y el español Jorge Lorenzo, con el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17), el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales en la tercera, en tanto que la cuarta línea estuvo copada por pilotos españoles, Dani Pedrosa, Tito Rabat y Aleix Espargaró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN