El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Deportes

El Betis pega primero en la Copa

Los verdiblancos, con dos goles de Sergio León, se adelantan en la eliminatoria ante el Cádiz, que marcó por medio de Álex Fernández (1-2)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • el cadista álex fernández -
  • Sergio León hizo los dos goles verdiblancos, uno en cada tiempo
  • Álex Fernández se estrenó como goleador haciendo el que entonces era el 1-1

Se impuso la lógica y el equipo de Primera superó al de Segunda, que, eso sí, vendió muy cara su derrota y tuvo oportunidades claras para marcar un segundo tanto que dejara la eliminatoria aún más abierta.

Todo se decidirá en el estadio del Betis, aunque el 1-2 ponga las cosas muy de cara a los sevillanos en un cruce que se decidirá dentro de un mes.

Como es lógico en esta competición, ambos equipos realizaron cambios en sus onces titulares habituales en la liga. Así, dando entrada a algunos suplentes, tanto el Cádiz como el Betis pusieron en liza sendos onces de garantías, pero reservando armas de cara al campeonato liguero.

Bien pronto se puso el marcador de cara a los visitantes, que en apenas seis minutos ya habían visto portería. Una de una, sin más oportunidades, Sergio León hizo el primero de sus goles. El delantero cazó el balón y lo disparó por encima de Rubén Yáñez, que nada pudo hacer por la fuerza y colocación del tiro.

Los primeros balones al área habían sido gaditanos, pero la calidad del Betis se nota en cada uno de sus futbolistas que, además, tenían ante sí la oportunidad de pedir sitio en el once habitual de Quique Setién, que tan bien marcha en la liga.

Pese a ir por detrás tan pronto, insistía e insistía el Cádiz en busca de igualar el tanto bético. Abdullah se asomaba al área y José Mari probó también fortuna, pero fue Álex Fernández quien tendría el premio de batir la portería rival. Y lo hizo aprovechando un centro desde la banda derecha Moha, al que tanto parece gustarle la Copa o, al menos, no para de regalar goles a sus compañeros.

Corría el minuto 21 y todo estaba como al principio, un resultado mucho más acorde a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Tocaba y tocaba la bola el equipo de Setién, pero sin crear miedo en la portería de Yáñez. Ni falta que hacía, ya estaba comprobado el poder ofensivo verdiblanco.

Sin más goles se llegó al descanso, pero la reanudación repetiría la historia. En apenas nueve minutos, de nuevo marcaron los sevillanos y de nuevo Sergio León, esta vez dejando sentado a su marcador con un gran control a pase de Nahuel. Una vez solo ante Yáñez, el delantero bético no perdonó.

No se achantaron los gaditanos, que disfrutaron de oportunidades claras para marcar un segundo tanto. La que más, en un saque de falta de Álex Fernández que en el área pequeña nadie acertó a enviar a la red. También Romera y Álvaro García tuvieron en sus manos marcar, pero la puntería falló por poco y Giménez suspiró cuando ya se veía batido de nuevo.

Al final los amarillos terminaron con un futbolista menos por lesión de Garrido, pero no hubo más goles y la eliminatoria se decidirá en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN