El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Deportes

El Almería busca la salvación, el Getafe el ascenso

El Almería, decimoséptimo con 48 puntos, a cuatro del descenso, viaja a Getafe con la única consigna de sumar los tres puntos que le confirmen su salvación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • coliseum alfonso pérez -

El Coliseum Alfonso Pérez Muñoz alberga un duelo entre dos antiguos asiduos de Primera con retos dispares, ya que el Getafe, tercero a cinco puntos del segundo, busca un traspiés del Girona para seguir optando al ascenso directo, y el Almería, un triunfo para sellar la permanencia.

El Getafe busca ante el Almería su participación matemática en la promoción de ascenso, asegurar la tercera plaza y soñar con alcanzar al segundo, el Girona, que si pierde sus dos partidos y el cuadro madrileño los gana, cederá su posición privilegiada.

Los hombres José Bordalás tienen muchas cosas en juego frente al equipo andaluz. La primera y más importante, certificar que acabará el torneo entre los seis primeros. Para ello, con un empate le basta. El segundo, acabar en la tercera posición que da ventaja de campo en las eliminatorias de ascenso. Y, el último, subir de forma directa, algo para lo que necesita una carambola.

El Girona debería perder en su estadio ante el Zaragoza y en la última jornada en su visita al Córdoba, mientras que el Getafe tendría que ganar al Almería y después al Mallorca. Cinco puntos separan a los dos equipos y todo parece indicar que el cuadro catalán estará en Primera División salvo hecatombe.

El Getafe acudirá a su cita contra el Almería después de perder 1-0 con el Valladolid la semana pasada. Bordalás es consciente de que necesita sumar tres puntos y en rueda de prensa avisó de la dificultad del rival.

"Todos sabemos lo que nos estamos jugando y es importante acabar lo más arriba posible. Está en juego quedar terceros, que es importantísimo. Tenemos que competir al máximo. El Almería, aunque compite por no descender, tiene una gran plantilla", declaró.

El técnico madrileño rotó la semana pasada a algunos de sus jugadores, como el portero Alberto García, que fue suplente para que Vicente Guaita tuviera minutos. Lo mismo ocurrió con el argentino Nicolás Gorosito, que fue titular en detrimento de Juan Cala.

Bordalás, ante la amenaza de posibles suspensiones por cartulinas amarillas, quiere tener a todos sus jugadores con ritmo de competición. Por eso, ante el Valladolid, sacó al terreno de juego a sus dos jugadores.

Hombres como Alberto, Francisco Portillo y Jesús Manuel Vázquez "Chuli" están apercibidos, mientras que los centrales "Cata" Díaz y Cala, se encuentran a dos cartulinas amarillas de la suspensión. Por si acaso alguno de ellos es sancionado antes de la promoción de ascenso, Bordalás quiere tener al resto de sus futbolistas en forma.

Sin embargo, todo parece indicar que contra el Almería volverá a Alberto a la portería y Cala al centro de la defensa. Gorosito podría seguir en el once y en esta ocasión sería "Cata" Díaz quien descanse en el banquillo.

Además, Sergio Mora, sancionado por acumulación de tarjetas, no podrá jugar. Su puesto lo ocupará probablemente el argelino Mehdi Lacen y, en el centro del campo, Dani Pacheco es duda por un golpe. Hasta el último momento no sabrá si puede jugar.

El Almería, decimoséptimo con 48 puntos, a cuatro del descenso, viaja a Getafe con la única consigna de sumar los tres puntos que le confirmen su salvación matemática, después de una temporada de sufrimiento, llena de sobresaltos y que sólo empezó a enderezar hace seis jornadas.

Fue con su tercera victoria a domicilio de la temporada, sumada en Elche, cuando los rojiblancos dieron el paso definitivo para salir de los puestos de descenso, de los que ahora les separan cuatro puntos con sólo seis en disputa.

Ganar al Getafe cerraría una temporada poco agraciada para un Almería que ha visto el peligro de descenso demasiado cerca y que aún desconfía, ya que ese objetivo aún no está certificado.

Podría lograrlo la semana próxima ante el Reus, pero hay urgencia en la plantilla por dejar de sufrir ya, a cambio de un triunfo en un estadio, el del Getafe, donde nunca han ganado los almerienses.

Su técnico, Luis Miguel Ramis, artífice de la reacción rojiblanca, tiene a todos sus hombres disponibles, ya que esta semana recuperó al extremo Javi Álamo, aunque le falta ritmo de competitivo tras casi tres meses lesionado. Sí volverá al equipo el defensa Ximo Navarro, tras cumplir su sanción, con lo que el joven Joaquín Fernández volvería al medio campo junto con Borja Fernández.

No se prevén cambios en el once, salvo el que provoca la entrada de Ximo Navarro y la probable presencia de Joaquín en el centro del campo, después de que a pasada semana, frente al Mirandés, jugara como central.

- Alineaciones probables:

Getafe: Alberto; Damián Suárez, Cala, "Cata" Díaz, Molinero; Lacen, Faurlin; Chuli, Portillo, Álvaro Jiménez; y Jorge Molina.

Almería: Casto; Motta, Ximo Navarro, Morcillo, Nano; Borja Fernández, Joaquín Fernández; Antonio Puertas, Pozo, Fidel; y Quique González.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 20.00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN