De matrícula de honor, así es la temporada que viene realizando el Cádiz CF. Esta vez los amarillos pasaron por encima de un bisoño Sevilla Atlético, que aunque recortó distancias al final, no pudo evitar un marcador muy claro para los intereses gaditanos.
Nico Hidalgo era la novedad en la alineación de Álvaro Cervera, que optó por dar descanso a Salvi en la banda derecha. Quien no sale del once ni a tiros es Álvaro García, como Ortuño en punta, un delantero de los que marcará época en el Cádiz.
Por parte sevillista, el gaditano Diego González ocupaba un lugar en el centro de la zaga tras haber disputado unos minutos con el primer equipo el pasado sábado.
El partido solo tenía color amarillo, la presión local era alta y constante, asfixiando a los chavales del filial sevillista, que apenas podía salir de su campo. De esta forma, el primer gol estaba al caer.
Y no tardó. A los quince minutos, una jugada en la frontal iniciada con un taconazo de Abdullah terminó con el balón en pies del goleador. Ortuño controló, miró, se giró, volvió a girarse y sin mirar, pero entre cuatro defensas, envió el balón a la escuadra. Genial.
La lata ya estaba abierta, pero este equipo cadista no especula y cuando va 1-0 busca el segundo al igual que cuando va 2-0 busta el tercero. Nada de regalar al rival terreno y/o balón.
El Cádiz CF está en alza y eso se nota en cada acción. La confianza desborda a una plantilla que lo intenta todo, desde complicados cambios de juego hasta sacar el balón regateando a los delanteros rivales. Jugando con fuego, pero con fe. Y todo le sale.
Al Sevilla le costaba la vida salir con el balón jugado debido a la presión local, en líneas muy altas, que no cesaba aunque iría aflojando con el cansancio durante el choque.
Nico malogró un contragolpe al no atreverse a disparar con la izquierda tras un paseo sorteando rivales por el área. Y Rubén Cruz hizo lo propio con un último mal pase. Pero el partido estaba para el 2-0, el Cádiz esperaba una contra que le permitiera abrir brecha y había iniciado alguna, que no supo finalizar.
Con este guión se llegó al final del primer tiempo, con claro dominio cadista, pero un resultado corto que no dejaba nada sentenciado.
Y sin cambios en las alineaciones se reanudó el partido. Ahora sí, el Sevilla Atlético arriesgaba algo más, no le quedaba otra, se iba arriba aunque eso permitiera a los locales hilvanar alguna contra matadora.
Tras un saque de esquina llegó el segundo tanto. Sankaré, que seguía incorporado al ataque remató de cabeza en la segunda jugada. Gol y relativa tranquilidad porque la sombra del 2-0 que se escapó ante el UCAM Murcia sigue pesando este año.
Por eso, aunque el público ya hacía la ola en las gradas, el equipo amarillo quería más y más. Y Nico anotó el 3-0 de forma curiosa, ya que el remate de Ortuño parecía ir a gol y rebotó en el extremo, pero cuando parecía morir la jugada se giró para marcar.
¿Cuánto hacía que el público del Carranza no se divertía tanto en un partido oficial? Ni se recuerda, así que la ola estaba ya más que justificada.
Álvaro García tuvo el cuarto tanto en sus botas, pero la galopada que protagonizó perseguido por Diego González terminó con el defensa sevillista metiendo la punta del pie para evitar el disparo final.
Minutos antes, Cotán había recortado distancias tras un saque de esquina, pero no fue suficiente para la remontada visitante ante un Cádiz al que le sale todo y sigue en alza.
Y ya en la prolongación, Salvi hizo el cuarto tanto. Corrió veloz hacia la portería y tenía a Ortuño dispuesto para marcar, pero decidió jugársela y le salió bien. 4-1 y alegría desbordada en las gradas.
Ficha técnica:
4 - Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Garrido, Abdullah (Silvestre, m.77); Álvaro (Aitor, m.87), Nico (Salvi, m.74), Cruz; y Ortuño.
1 - Sevilla Atlético: Soriano; Carmona, Diego González, Bernardo, Matos; Fede, Yan Eteki (Cristian, m.56), Pozo (Borja, m.74), Lasso, Curro; y Gual (Aburjania, m.74).
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Garrido y Álvaro y a los visitantes Carmona y Bernardo.
Goles: 1-0, M. 15: Ortuño. 2-0, M. 58: Sankaré. 3-0, M. 66: Nico. 3-1, M. 85: Aridane (pp). 4-1, M. 95: Salvi.
Incidencias: Partido de la 19ª jornada de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza, ante unos 12.000 espectadores. El entrenador del Cádiz presenció el partido en un palco privado al estar sancionado. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Cádiz Manuel García.