El Barcelona Lassa sigue sin levantar cabeza lejos del Palau Blaugrana y hoy, en la pista del CSKA Moscú, sumó su sexta derrota consecutiva como visitante (92-76), esta vez en la Euroliga.
En la máxima competición continental, los azulgranas acumulan un balance negativo de 5 triunfos y 7 derrotas, cinco de ellas en las últimas seis jornadas.
Los hombres de Giorgios Bartzokas lograron sobreponerse a un desastroso primer cuarto, pero volvieron a protagonizar un último período para olvidar donde arruinaron todas sus opciones al triunfo.
Y eso que fue el Barça el primero en anotar en el partido, por mediación de Doellman, pero el CKSA reaccionó con un parcial de 7-0 y, a partir de ahí, ya se convertiría en el amo y señor del choque.
Higgins y Kurbanov hacían daño por fuera y Freeland aportaba en la pintura para colocar a su equipo 9 puntos arriba (16-7, min.7), mientras el Barcelona, que sumó hasta 8 pérdidas en el primer cuarto, transitaba por la pista moscovita como un alma en pena.
Bartzokas se desesperaba con cada error defensivo de los suyos y metía a Dorsey en sustitución de un inoperante Tomic, que esta temporada parece empeñado en ofrecer solo su mejor versión en la Liga Endesa.
En el CSKA, Teodosic entraba en juego precipitando su vuelta ante las bajas de Jackson y De Colo y lo hacía además a gran nivel. El base serbio lideraba la ofensiva de su equipo en este tramo final del primer cuarto, en el que de nuevo Higgins y un triple sobre la bocina de Dmitry Kulagin ponían la máxima diferencia en el electrónico (24-11).
Empezó el segundo período con una falta antideportiva de Perperoglou y cinco puntos consecutivos de Fridzon (29-11, min.12). El Barça perdía de 18 y parecía tocar fondo.
Pero entonces apareció el acierto desde la línea de 6,75. Primero Perperoglou, luego por dos veces Navarro, que hoy volvía tras dos meses alejados de las canchas, y después Vezenkov, para resucitar al equipo (34-26 min.15)
Ni los triples de Higgins y Kurbanov desanimaron a los catalanes, que empezaron a defender mejor y a dominar con claridad el rebote. Además, el festival ofensivo siguió con otras dos canastas de tres de Oleson y Claver para dejar el choque en un ajustado 44-42 al descanso.
Un triple de Koponen le daba la vuelta al partido al poco de la reanudación (44-47, min.23). Higgins y Antonov, también desde los 6,75, le devolvían la ventaja a su equipo, Koponen replicaba con otro triple y Teodosic se unía al festival de acierto exterior para recobrar de nuevo la ventaja local (54-52, min.25)
Claver, el mejor de los visitantes, y dos canastas de Tomic -las únicas que el croata metía en todo el partido- mantenían el pulso con el CSKA, pero Kurbanov hacía otro triple sobre la bocina para poner el 71-65 al final de la tercera manga.
El Barcelona volvería a las andadas en un último cuarto para olvidar. Los azulgranas anotarían solo dos puntos en los seis primeros minutos. Un triple de Koponen acababa con la sequía visitante (78-70, min.36), pero los moscovitas replicaron con una racha letal de acierto desde los 6,75.
Los triples de Dmitry Kulagin, Augustine y Fridzon, en dos ocasiones, dejaron sin respuesta al Barça (92-76) y ahondaron un poco más en la crisis que arrastra desde el inicio de temporada.
- Ficha técnica:
92 - CSKA Moscú (24+20+27+21): Dmitry Kulagin (6), Higgins (23), Vorontsevich (5), Kurbanov (15), Freeland (4) -cinco inicial- Teodosic (16), Hines (-), Khryapa (2), Fridzon (13), Augustine (3), Antonov (5) y Mikhail Kulagin (-)
76 - Barcelona Lassa (11+31+23+11): Rice (9), Oleson (3), Doellman (5), Claver (17), Tomic (5) -cinco inicial- Koponen (13), Dorsey (3), Vezenkov (7), Perperoglou (6), Navarro (8) y Renfroe (-).
Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Carmelo Paternico (ITA) y Matej Boltauzer (SLO). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Megasport Arena de Moscú ante 11.273 espectadores.