Falta aún un largo trecho para que el derbi sevillano cope las portadas de la Sevilla futbolística, pero no tanto así en relación a la tradicional regata, que se celebrará el domingo 7 de noviembre y cuya embarcación, en este caso la del Betis, se ha presentado este miércoles en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de la capital hispalense.
En este marco, el presidente del club verdiblanco, Juan Carlos Ollero, aprovechó dicha ocasión para, con la presencia de los medios, aclarar algunas cuestiones de actualidad; como por ejemplo, las últimas reuniones que se han mantenido con el exconsejero delegado de la institución bética, Manuel Ruiz de Lopera: "Propugné las primeras negociaciones con Lopera. Haremos todo lo posible por alcanzar un acuerdo entre todos los béticos. Seremos más potentes si estamos tranquilos. No voy a ceder en el empeño aunque me critiquen. Vi a Lopera receptivo para buscar una paz para el Betis”, aseveró.
Además, en relación a otros temas de contenido extradeportivo, el dirigente heliopolitano habló también del reparto televisivo y del futuro sponsor que baraja la entidad: "Es bueno para el Betis, pero se lo tendrá que trabajar, pues partimos mal porque en los últimos cinco años no hemos estado a la altura. En cuanto al nuevo patrocinio, sólo puedo decir que estamos cerca. Eso sí, no habría una gira asiática ni en verano vamos a fichar a ningún jugador asiático. Además, no tendría que ver con la reconstrucción del estadio”, expresó el presidente tras explicar en suma, que las obras de Gol Sur podrían empezar ya; si bien exigen una serie de acondicionamientos.
Por otra parte, Ollero valoró positivamente, pero desde una visión inconformista, la actual situación en la Liga del equipo: "No estoy satisfecho, porque queremos ser exigentes, pero no hay motivos para estar preocupados. Estamos a día de hoy a un punto de Europa y a seis del descenso. Al equipo le doy un ocho en base a nuestros objetivos”, dijo.
Y una vez más, la figura de Dani Ceballos, volvió a protagonizar una de las cuestiones por parte de los medios asistentes: “Es joven, está en formación y no se le puede pedir y exigir como a un crack. Tiene 19 años y tiene que mejorar”, argumentó Ollero aclarando que preferiría evitar tener que fichar en enero.