El Baloncesto Sevilla continúa alargando una depresión de resultados que le mantienen en el pozo de la clasificación tras sumar un nuevo fiasco, esta vez a domicilio ante el Herbalife en el Gran Canaria Arena.
Y eso que los hombres de Luis Casimiro mantuvieron la fe intacta como para rozar un milagro que no se efectuó porque la pesadilla fue demasiado duradera en el tiempo. Todo comenzó siendo un pésimo reflejo de las dos primeras jornadas. Los canarios dominaron todas las facetas del juego guiados en el inicio por un acertado Rabaseda. Así y tras un 6-0 de parcial para los locales se llegaría a la conclusión del primer cuarto con un contundente 19-8 en el luminoso.
En los siguientes diez minutos el ritmo fue similar. Los de Aíto García Reneses, ahora con Aguilar y Salin al frente, hicieron mucho daño a los hispalenses tanto en ataque como en defensa, y eso que Anderson les dio vida justo antes del descanso (44-30).
En el segundo capítulo cambió la historia. Los canarios llegaron a situarse con un +20 a favor, casi irremontable, pero los de Casimirio sacaron la casta y pelearon. Puntito a puntito llegaron a ponerse a sólo 2 puntos del Granca (57-55, min. 31), pero la reacción llegó demasiado tarde y los locales, en un último arreón, terminaron por lograr una sufrida victoria (76-67).
Toca levantar el vuelo y para ello el segundo sí vale de ejemplo.
Ficha técnica:
Herbalife Gran Canaria (19+25+13+19): Pangos (4), Kuric (8), Rabaseda (7), Báez (7) y Omic (8) -cinco inicial-, Oliver (3), Salin (14), Newley (13), Savané (2), Paulí (-) y Aguilar (10).
Baloncesto Sevilla (8+22+21+16): Anderson (8), Bamforth (12), Henton (2), Nachbar (10), Balvin (1) -cinco inicial-, Sánchez (3), Rodríguez (10), Miljenovic (7), Slokar (8) y Oriola (6).
Árbitros: Cortés, Castillo y Cardús. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro disputado en el Gran Canaria Arena ante 7.624 espectadores.
Casimiro: "Estoy satisfecho con el trabajo"
“Menos el primer cuarto, es para estar satisfechos con el trabajo, aunque jodidos por la derrota. Competimos cuando pusimos intensidad”, indicó.
Aíto: "Lo pasamos mal para ganarles"
“El baloncesto es un deporte de precisión y se te encoge la mano. Se llegaron a poner sólo a dos puntos y lo pasamos mal para ganarles el partido”, dijo.