El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Deportes

El Herbalife Gran Canaria se gusta ante el Rio Natura Monbus

Newley y Oliver fueron los máximos anotadores de un cuadro insular que ofreció su mejor versión durante muchos minutos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto hoy al Rio Natura Monbus Obradoiro por 72-57 en un duelo que los amarillos encarrilaron al descanso (40-23) ante un maniatado adversario que, pese a engancharse en el tercer cuarto, no pudo alargar la racha de triunfos de sus dos últimas visitas.

Newley y Oliver fueron los máximos anotadores de un cuadro insular que ofreció su mejor versión durante muchos minutos, mientras que Corbacho y Luz destacaron por los gallegos, quienes evidenciaron que esta temporada pueden aspirar a cotas mayores.

Tras un desacertado comienzo de encuentro de ambos contendientes, el australiano Brad Newley, líder del Herbalife, convirtió un espectacular triple, tras capturar un rebote ofensivo, para estrenar el marcador (3-0) después de casi dos minutos de partido.

El Rio Natura Monbus Obradoiro carburó de la mano de Pumprla, Pozas y Kleber para tomar el mando (3-6), tras un parcial 0-6.

Sin embargo, un parcial 10-1 de los pupilos de Aíto García Reneses, capitaneado por Bellas, Summers y un inspirado Urtasun otorgó una buena ventaja al 'Granca' (13-7).

El técnico de los visitantes, Moncho Fernández, dio entrada a Waczynski y el exterior polaco apretó el electrónico tras dos triples (16-13), asumiendo galones ante un desaparecido Corbacho.

Desde el tiro libre Oliver aumentó la diferencia insular al cierre del primer acto (23-10) y el mismo base catalán propició que creciera aún más la renta al inicio del segundo periodo (29-16), un acierto que se unió al despertar de Kuric y la intimidación de Tavares.

Báez y Newley también acompañaron en la fiesta amarilla, muy superior en todos los apartados del juego a un Obradoiro que solo anotó cinco tiros de dos de los 20 que lanzó en la primera mitad, para arrollar al conjunto santiagués (34-16).

Entonces y después de cinco intentos, irrumpió Corbacho con un estratosférico triple (34-19), a poco más de dos minutos para el descanso, y Kleber acercó un poco más a su equipo (34-21), pero de nuevo un motivado Newley -diez puntos- y Kendall se encargaron de poner la máxima ventaja (40-21).

En la reanudación el imparable Tavares desquició a Triguero y el Gran Canaria Arena se puso cómodo para disfrutar de la primera victoria de la temporada (46-26). Sin embargo, Keler, Corbacho, Pumprla y Luz no bajaron los brazos y, tras un parcial 2-10, hicieron soñar al Obradoiro con la remontada (48-36), obligando al banquillo canario a frenar la respuesta gallega.

Corbacho guió a sus compañeros tras sumar nueve puntos consecutivos (50-42) y el parcial para los de Fernández alcanzó el parcial 4-16.

Luego, un 2+1 de O'Leary rescató al 'Granca' cuando el panorama era poco halagüeño para los locales (53-42).

Luz pisó el acelerador del cuadro gallego con un triple (57-48), pero los esperados Kuric y Urtasun respondieron para encender a una afición que vio como el partido podía complicarse (68-48).

En ese momento se rompió el encuentro y Aíto quiso que Paulí contara con minutos. El joven canterano azulgrana respondió (72-57).

Ficha técnica:

72. Herbalife Gran Canaria (20+20+15+17): Bellas (4), Urtasun (11), Newley (12), Summers (4) y Kendall (2) -cinco inicial-, O'Leary (3), Tavares (8), Kuric (10), Paulí (-), Báez (6), y Oliver (12).

57. Rio Natura Monbus Obradoiro (13+10+22+12): Pozas (2), Pumprla (4), Corbacho (18), Kleber (10) y Triguero (-) -cinco inicial-, Luz (11), Miller (-), Waczynski (6), Cárdenas (-), Giannopoulos (2), Chagoyen (3) y Nankivil (1).

Árbitros: Conde, Castillo y Sánchez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.906 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN