Juan Merino y Jesús Capitán ‘Capi’, hicieron este martes por primera vez ante los medios de comunicación acto de presencia, como nuevos técnicos del Betis B para la próxima temporada.
Acompañados por el coordinador general de la cantera bética, Pedro Buenaventura, ambos exfutbolistas llegan al filial del primer equipo, sobre todo y como argumentó el actual director de las categorías inferiores verdiblancas, para aportar su propia experiencia a lo largo de muchas campañas, vistiendo la camiseta de las trece barras: "Seguro que les será muy sencillo entender las vivencias de sus jugadores, porque ellos también fueron canteranos y pasaron por esa etapa. Queremos que esos detalles de la casa, que ellos conocen como nadie, los transmitan a sus futbolistas en cada entrenamiento y en cada encuentro”.
El primero en tomar la palabra fue Merino, quien asentó sus objetivos de cara a la formación de las jóvenes promesas dentro del club: "Quiero ponerle el sello de calidad a este jugador de última etapa, con la ilusión de que llegue al primer equipo. Con templanza y carácter, eso es lo que tenemos que inculcar en el vestuario. La idea general es tener jugadores más jóvenes y si se puede, andaluces, más cercanos geográficamente. Que un 8o o un 90 por ciento sean de por aquí. Aunque eso no quita que los que están de fuera y los puedan llegar sean válidos”, explicaba.
La pretemporada con vistas a comenzar la Liga en Segunda División B, arrancará el 15 de julio y según Capi, supondrá todo un reto: "La época en la que comenzamos no tiene nada que ver con la actual. En la cantera del Betis hay jugadores muy buenos, que necesitan ese empujoncito, hacerles ver lo que después es ser profesional, comentó para terminar la rueda de prensa de presentación. Yo ya llevo dos años en la cantera, éste es un paso más en mi carrera como técnico”, dijo.