El culebrón en la portería del Betis ha tocado a su fin salvo un contratiempo de última hora como el que la entidad bética ya ha vivido con el fichaje en cuestión.
Así, Guillermo Sara se convertirá en guardameta del cuadro bético la próxima temporada en calidad de cedido por un montante cifrado entre los 250.000 y los 350.000 euros (según las versiones) que abonará al Atlético Rafaela por dicho préstamo más una opción de compra que se reserva el club verdiblanco que rondaría en este caso el millón de euros.
Una incorporación que se complicó en el momento más inesperado como consecuencia de una anomalía física del portero argentino en el reconocimiento médico pertinente cuando parecía que el traspaso estaba pactado y Sara competiría con Andersen.
La operación ha cambiado sobremanera y ahora el Betis ha querido con este nuevo acuerdo andar con pies de plomo por si la lesión del nuevo cancerbero volviera a crearle problemas en una campaña tan exigente como la que tendrá que afrontar el equipo de las trece barras.
Se espera además que el futbolista se persone en la concentración de Montecastillo a lo largo de esta semana y pueda conocer tanto a su nuevo entrenador como a sus futuros compañeros y en cuanto antes, ya pueda ejercitarse como un jugador más de la plantilla heliopolitana.
El extremo y el defensa
A falta de que todas las partes den por oficial el fichaje de Sara para la meta bética, Vlada Stosic anda intentando cerrar de una vez la contratación de Juan Carlos; cuya llegada implicaría la salida de Agra al Sporting de Braga, a la espera de conocer las condiciones de la negociación.
El acuerdo a tres bandas entre el fondo de inversión marca de Jorge Mendes que posee el 90% de los derechos del veloz extremo, el club portugués y el Betis está más que próximo; algo que podría terminar definiendo el destino del futbolista madrileño, que cuenta las horas para volver a vestirse de verdiblanco.
Por último, el director deportivo anda inmerso en la búsqueda urgente de un central por expresa petición de Mel para reforzar al equipo lo antes posible; si bien aún no se conoce el objetivo para la zaga del Betis que a esta hora tiene el club más avanzado.
Oficial: Ezequiel se marcha al Recreativo
Tal y como confirmaba ayer miércoles la web de la entidad heliopolitana, el futbolista de la cantera verdiblanca es nuevo jugador del conjunto onubense como cedido para la próxima campaña tras la presentación además con su nuevo equipo.
Nuevos amistosos frente a Coria y Braga
Servirán en suma para que el cuadro bético cierre su ‘stage’ en Montecastillo y se traslade a Inglaterra después de disputar dos enfrentamientos, uno ante el Coria CF el día 19 de julio y en Isla Canela ante el Braga el 20.
Mel ensaya con un hipotético once tipo
Con las lógicas reservas de refuerzos claves que seguro van a modificar lo visto en la sesión de Montecastillo, la alineación titular ensayada fue: Andersen, Chica, Amaya, Paulao, Nacho, Lorenzo Reyes, Nosa, Verdú, Juanfran, Molina y Rubén Castro.