Cuando anunciaba Del Nido que la operación por Navas con el Manchester City estaba fuera de mercado hacía referencia a la ilógica imperante de que los clubes hoy día paguen al contado, pero además se guardaba un as debajo de la manga tras concretar un contrato que le puede salir redondo.
Se habla de 20 millones al contado por parte del club inglés, aunque este periódico ha podido conocer que finalmente las cifras ascendieron en las últimas negociaciones entre ambas partes. Así, en torno a los 21,5 millones sería la cantidad pactada y de la que el club nervionense ya dispone tras las firmas de todas las partes.
Pero además, los incentivos que elevaban la operación en torno a los 25 kilos podrían ser algo más, hasta llegar a los 27. Una cifra que además el propio José María del Nido ha querido asegurar con una serie de objetivos delimitados por la disputa de un mínimo de partidos y por factores muy sencillos de alcanzar. Incluso si fuese vendido el Sevilla percibiría tal cantidad.
Bruno Gama, en la cartera de futuribles
El extremo del Deportivo de la Coruña ha despertado en las últimas horas el interés mediático por su posible salida al club de Nervión. Tras la marcha de Navas, el Sevilla debe buscar un sustituto de garantías y este futbolista, representado por Jorge Mendes, podría estar en la cartera.
Rakitic quiere seguir, pero con mejor plantilla
Es uno de los grandes activos del equipo y ‘novias’ no le van a faltar en el mercado. Ayer, el croata afirmó que su deseo es “continuar en el Sevilla”, pero con una exigencia, “tener un equipo de calidad para que seamos más exitosos que en esta temporada”. El verano será largo.