La pareja española de voley playa femenino, compuesta por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, han quedado eliminadas de los Juegos Olímpicos de Londres, después de caer en octavos de final ante la pareja italiana, formada por Greta Cicolari y Marta Menegatti.
Las españolas tenían un duro partido al que enfrentarse y no pudieron conseguir la victoria ante las italianas, que dominaron el encuentro. Desde el inicio, Cicolari y Menegatti se mostraron más metidas en el partido y consiguieron una renta que no dejaron escapar hasta el final.
El 10-7 con el que las italianas llegaban a la mitad del primer set marcó el desenlace. La pareja española intentaba recortar distancias pero sólo pudieron luchar contra corriente hasta que acabaron cediendo la primera manga por 21-15.
En el segundo set, el conjunto español se mostró más agresivo pero las italianas se esperaban un juego más agresivo de las españolas y no se vieron sorprendidas. Cicolari amedrentaba a las nacionales en la red y conseguía cinco bloqueos que echaban por tierra las esperanzas de remontada de las españolas, que acababan perdiendo por un nuevo 21-15.