La selección noruega de balonmano femenino se ha impuesto (23-24) a Dinamarca este viernes en la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Londres, dentro del grupo B, resultado que clasifica matemáticamente a España para los cuartos de final a falta de un partido de la fase inicial.
Las chicas de Jorge Dueñas hicieron primero los deberes superando a Suecia (25-24) en un apretado duelo que dejó los cuartos en bandeja para las española. Sin embargo, con la victoria de Noruega se produce un triple empate a cinco puntos con las noruegas, Corea del Sur y España, en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.
Por su parte, Dinamarca y Suecia, las dos derrotadas este viernes, se quedan, con dos y cero puntos, sin ninguna opción de seguir vivas en los Juegos de Londres. Por su parte, Francia superó en esta cuarta jornada a Corea del Sur (21-24) para encabezar en solitario el grupo B con 7 puntos.
Además, el combinado español llegará a la última jornada con opciones de ser segunda de grupo. Si las pupilas de Jorge Dueñas superan a Noruega el próximo domingo y Corea del Sur pierde con Suecia, España sería segunda de grupo.