La tenista española María José Martínez se clasificó este lunes para la segunda ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres tras derotar sin excesivos problemas a la eslovena Polona Hercog en dos mangas por 6-2 y 6-4.
La jugadora murciana fue una de las afectadas ayer domingo por la lluvia caída en la capital inglesa y no pudo disputar su partido, aunque no notó excesivos nervios por esta espera y se deshizo en poco más de una hora, algo clave para estar fresca para afrontar con Nuria Llagostera la segunda ronda de dobles ante las chinas Zheng y Peng.
La de Yecla comenzó dominadora sobre la hierba del All England Tennis Club y rápidamente con dos 'breaks' se puso con un claro 5-0 ante una Hercog cuya reacción final sólo le sirvió para evitar un doloroso 'rosco'.
En el segundo set, Martínez, que sirvió a buen nivel, logró una rotura tempranera, que supo administrar sin dar concesiones a la eslovena para cerrar el choque sin problemas y esperar ya en la segunda ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka, actual número uno del mundo, que pudo con trabajo con la rumana Irina-Camelia Begu.