El tenista murciano Nicolás Almagro se convirtió en el primer representante español en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres en clasificarse para la tercera ronda tras derrotar este lunes sin problemas al ruso Alex Bogomolov Jr por un doble 6-2 en tan sólo 46 minutos.
El número doce del mundo se volvió a mostrar sólido y pasó menos apuros que en su estreno ante el serbio Victor Troicki, y ahora espera rival del ganador del partido entre el belga Steve Darcis y el colombiano Santiago Giraldo.
Almagro, pese no a estar a su mejor nivel con el servicio (sólo 5 saques directos) y con problemas para conectar primeros, no dio concesiones a Bogomolov, que no estuvo fino desde el resto y no tuvo a su favor ninguna oportunidad de rotura, por lo que nunca pudo equilibrar los dos 'breaks' en contra que tuvo en cada manga.
En cambio, menos suerte hubo en el cuadro femenino donde Silvia Soler-Espinosa, que competía en la capital inglesa 'agraciada' con una 'wild-card' de la ITF, y que cayó en su estreno ante la local Heather Watson.
La tenista británica, apoyado por su público, firmó un gran partido desde el saque (7 'aces') y además sacó mucho provecho a los numerosos errores no forzados de la ilicitana, que llegó a ceder hasta once bolas de 'break'.