El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Deportes

El Eintracht, un conjunto en ascenso en el camino del FC Barcelona

Los dos partidos contra el Betis, y el salto a los cuartos de la Liga Europa, han sido claves en ese proceso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Eintracht Fráncfort. -

El Eintracht Fráncfort, rival del Barcelona en cuartos de final de la Liga Europa, es un equipo que se encuentra en una fase de ascenso, tras haber pasado por una crisis de resultados que ahora parece superada.

Los dos partidos contra el Betis, y el salto a los cuartos de la Liga Europa, han sido claves en ese proceso. La clasificación ratificó una recuperación, que se había visto en la Bundesliga con los triunfos ante el Hertha y ante el Bochum.

En ataque el jugador clave del Eintracht es Filip Kostic, que suele ser una pesadilla para los rivales por la banda izquierda. Sus centros suelen ser peligrosos lo mismo que sus disparos desde la distancia.

Atrás el entrenador Oliver Glasner suele jugar con una línea de tras, comandada por Martin Hinteregger, un central que se ha convertido en una especia de símbolo del equipo.

En el centro del campo a Kostic le ha salido un nuevo socio que es Ansgar Knauff que suele jugar por la banda derecha y ha hecho que el juego esté menos recordado hacia la izquierda.

En un pasado remoto el Eintracht fue un grande de Alemania y un aspirante permanente al título. Eso ya pasó, el equipo ha conocido también el descenso y lo que es jugar en la segunda categoría, pero de un tiempo para acá se trabaja continuamente por volver a acercarse a la élite del fútbol alemán.

En 2016 el Eintracht estuvo a punto de descender. Después su historia ha ido al alza.

En tres de las últimas cuatro temporadas el equipo ha estado presente en Europa. Una vez en semifinales de la Liga Europa, otra vez en octavos de final, ahora por lo menos en cuartos.

Para el Eintracht los partidos contra un equipo con la historia del Barcelona serán días de fiesta. Y en sus enfrentamientos directos con el Bayern el Eintracht ha mostrado que puede darle problemas a un grande.

Tal vez los dos duelos de cuartos de final sean para el Eintracht los partidos más importantes de su historia reciente pese a que el Barcelona no sea de momento el Barcelona de otro tiempo.

En el último partido el Eintracht cayó por un estrecho 0-1, pero en la idea se impuso por 1-2.

Alineación tipo: Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Kostic; Lindström, Kamada; y Borré.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN