Los aficionados de LaLiga podrán adquirir a partir de este miércoles ‘merchandising’ y productos de 13 clubes de LaLiga Santander a través de Amazon. Gracias a esta colaboración habrá una tienda en las webs de Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.
Este proyecto de LaLiga y Amazon permitirá a miles de aficionados de LaLiga Santander conseguir ‘merchandising’ como equipaciones, ropa y otros artículos para los fans a través de la tienda de LaLiga en Amazon.
En un primer momento, esta experiencia estará disponible para los aficionados de Reino Unido, Italia, Francia y Alemania y está previsto que se amplíe a otros lugares a lo largo de 2022 para seguir compartiendo la pasión por LaLiga y sus equipos con cada vez más aficionados de todo el mundo.
Desde el 29 de diciembre es posible visitar la tienda de LaLiga en Amazon y encontrar productos de los siguientes clubes de LaLiga Santander: Getafe CF, Cádiz CF, Granada CF, Athletic Club, Levante UD, Villareal CF, Real Sociedad, Deportivo Alavés, RCD Espanyol, RCD Mallorca, RC Celta de Vigo, Real Betis Balompié y Club Atlético Osasuna.
Sobre esta colaboración, Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, señala que “para LaLiga es muy importante ofrecer a los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todas las herramientas posibles para acercar nuestra liga a los aficionados de todo el mundo”. “A través de esta interesante colaboración con Amazon, seguimos desarrollando nuestra estrategia de internacionalización y podemos seguir impulsando el crecimiento de la competición y de sus clubes”, indica.
“Por ahora, tenemos 13 clubes de LaLiga Santander participando en este proyecto y la tienda de LaLiga se lanzará a partir del 29 de diciembre en Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Nuestro objetivo es incorporar más clubes de LaLiga y estar presentes en más regiones del mundo, que se anunciarán durante el primer trimestre de 2022”, asegura.
"Estamos encantados de lanzar esta colaboración con LaLiga, llevando productos oficiales y una experiencia de compra personalizada a miles de fans de LaLiga para que puedan celebrar y compartir su amor por el fútbol de España. En Amazon, estamos orgullosos de ayudar a LaLiga en sus esfuerzos por expandirse internacionalmente, acercando a los aficionados a su pasión donde quiera que estén", dijo Hernando Moncaleano, responsable de Fans 360 en Amazon.
En la tienda de LaLiga en Amazon, los aficionados podrán encontrar más de 1.600 productos diferentes de los 13 equipos participantes en este proyecto. Habrá una gran variedad de artículos disponibles, desde ropa deportiva hasta otras prendas para hombres y mujeres, e incluso tazas, juguetes, artículos para el hogar y mucho más de estos clubes de LaLiga Santander.
COMERCIO ELECTRÓNICO
LaLiga está continuamente buscando maneras de trabajar con nuevas tecnologías, así como oportunidades comerciales que permitan a los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank evolucionar y desarrollarse. Gracias a esta colaboración con Amazon, los clubes de fútbol profesional de España tienen la oportunidad de llegar a más seguidores fuera de España.
En el desarrollo de esta iniciativa, LaLiga se coordinará con cada uno de los clubes participantes para garantizar la producción y disponibilidad en tiempo y forma de los productos puestos a la venta, con el fin de ofrecer a sus clientes una nueva y gran experiencia de compra.
Los clubes se verán beneficiados por la infraestructura de Amazon y podrán actualizar fácilmente su inventario y oferta comercial dentro de la tienda online. En Reino Unido será la tienda
‘Amazon.co.uk www.amazon.co.uk/laliga’. En Francia, la tienda ‘
Amazon.fr www.amazon.fr/laliga’. En Italia, la tienda
‘Amazon.it www.amazon.fr/laliga’ y en Alemania, la tienda
‘Amazon.de www.amazon.de/laliga’.