El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

La Inspección de Trabajo expedienta a la empresa de servicios de instalaciones deportivas

El motivo es que las instalaciones públicas destinadas a la realización de prácticas deportivas no cuentan con el obligatorio Plan de Emergencia, dice el PP

  • Carmen Roa.

La concejala del PP de San Fernando, Carmen Roa, ha comunicado que su formación ha tenido conocimiento del inicio de un expediente sancionador por parte de la Inspección de Trabajo contra la empresa encargada de los servicios auxiliares de las instalaciones deportivas municipales. y, por ende, contra el Ayuntamiento isleño. El motivo es que, como denunció el PP, las instalaciones públicas destinadas a la realización de prácticas deportivas no cuentan con el obligatorio Plan de Emergencias.

“La empresa carece de dicho documento y por tanto no puede justificar que tiene previstas las medidas necesarias para superar un estado de emergencia”, señala el oficio remitido por la Inspección, y al que ahora ha tenido acceso el PP, que concluye dictando el inicio de un “expediente sancionador y requerimiento inmediato al cumplimiento de la norma”.

Roa señaló al respecto que “lamentamos que el gobierno de Patricia Cavada esté poniendo en riesgo constante  la integridad física tanto de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales como del personal que allí desempeña su trabajo”. Por ello, “pedimos que, de inmediato, se subsane está situación”.

Recuerda Roa el caso denunciado por el PP en 2019, cuando medio centenar de usuarios de la piscina municipal de La Magdalena se quedaron en el agua a oscuras debido a un apagón. En aquel momento, solo la profesionalidad de los monitores evitó una desgracia.

A raíz de aquello, los populares denunciaron el incumplimiento de la normativa básica por parte del Ayuntamiento en las instalaciones deportivas, a lo que desde el gobierno socialista se contestó, airadamente, que todo era una invención del PP y que Carmen Roa solo perseguía crear alarma entre los usuarios.

Ahora, "queda constatado" que la advertencia del PP “era real, y que quien lleva años mintiendo a los isleños es el equipo de gobierno de Patricia Cavada”.

Por ello, Roa ha exigido a la alcaldesa socialista que, primero, deje de incumplir la normativa y, por tanto, de poner en peligro a los isleños; y que depure responsabilidades políticas por este gravísimo asunto. Tenemos el doble de concejales dedicados a la gestión del deporte municipal pero menos de la mitad de eficiencia gestora. Los isleños merecemos, como mínimo, que quienes gobiernan no nos mientan”.    

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN