El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Cotillas

Miguel Bosé presenta una denuncia por el robo en su casa en Ciudad de México

El lunes, la FGJCDMX notificó que el artista no había presentado ninguna denuncia aunque finalmente lo ha hecho cuatro días después

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El cantante español Miguel Bosé, quien el pasado lunes contó en redes sociales que había sufrido un asalto en su casa de la capital mexicana, presentó este jueves una denuncia por el delito de robo a casa habitación con violencia, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)

En un comunicado, la Fiscalía capitalina indicó que en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de robo a casa habitación con violencia, registrado en el fraccionamiento Rancho San Francisco, la Fiscalía de Investigación Territorial Álvaro Obregón "recibió la denuncia formal de un cantante extranjero (Bosé) y su representante legal".

El lunes tras dar a conocer Bosé el asalto, la FGJCDMX notificó que el artista no había presentado ninguna denuncia aunque finalmente lo hizo cuatro días después.

"El afectado manifestó, en entrevista ante el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que el hurto ocurrió la noche del pasado viernes 18 de agosto, cuando varios individuos armados ingresaron a su domicilio", apuntó la Fiscalía.

La institución dijo que la información recibida será integrada a la indagatoria que hace unos días inició el representante social por la noticia conocida a través de medios de comunicación.

Además, se ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para entrevistar a otros posibles testigos de los hechos y analizar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado el ilícito.

La FGJ-CDMX también dijo que se dio intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, química, fotografía y valuación para recabar indicios en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

El pasado lunes, la Fiscalía capitalina relató que agentes de la alcaldía Álvaro Obregón, donde se encuentra el domicilio de Bosé, acudieron al citado fraccionamiento donde presuntamente fue asaltada la casa de Bosé pero no se les permitió el acceso.

Ese día, la Fiscalía notificó el hallazgo de una camioneta que coincide con las características del vehículo que en redes sociales se señaló como robado y dijo que estaba a la espera de que la víctima se presentará a acreditar su propiedad.

Por la mañana del lunes, el cantante, de 67 años, detalló que el viernes por la noche un grupo de 10 sujetos armados entró en su domicilio.

"Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, dijo el intérprete en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

El español, quien aclaró que no abandonará México, afirmó que todos están bien, aunque los ladrones se llevaron “todo, coche incluido” y que el crimen parecía estar “muy estudiado y milimetrado”.

El cantante refirió que todo fue “muy tenso, delicado y desagradable”, pero agradeció el apoyo y la preocupación constante demostrada por la gente.

“Quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón”, expresó. 

De acuerdo con algunas versiones de periodistas de espectáculos de México, los delincuentes sorprendieron a Bosé en la parte de abajo de la casa, mientras que sus hijos se encontraban en la parte de arriba.

Entonces, los sujetos habrían encerrado en una habitación al artista junto con sus hijos y los trabajadores del hogar, quienes se encontraban en su domicilio mientras realizaban el atraco. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN