El próximo
2 de noviembre se iniciará la primera de las siete mangas de que consta la XXVI Regata de Invierno ‘Puerto Natural de la Ría del Piedras’, organizada por el Club Náutico Río Piedras y que se prolongará hasta el 24 de mayo.
A lo largo de estos próximos siete meses se celebrará una prueba por mes en este circuito invernal para la clase crucero.
El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, y el vocal del Club Náutico Río Piedras, Francisco Pérez, han presentado esta Regata que se ha consolidado a lo largo de los años como una de las más importantes del calendario de pruebas náuticas de invierno en la provincia de Huelva.
Desde el 2 de noviembre hasta el 24 de mayo se disputarán las siete pruebas de donde saldrán los vencedores finales de esta XXVI Regata de Invierno ‘Puerto Natural de la Ría del Piedras’. De estas siete pruebas, cuatro de ellas se realizarán con salida al mar y las otras tres dentro de la propia ría del Piedras.
Según ha señalado el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, “desde el organismo provincial apoyamos cuantas iniciativas náuticas se desarrollan en nuestra provincia. Una provincia que a lo largo de la historia a mantenido su tradición marinera y que con la celebración de esta regata mantiene la actividad deportiva durante los meses de otoño, invierno y primavera”.
La Regata de Invierno, con
más de dos décadas de historia, se ha consolidado como un referente en la región, atrayendo, como ha señalado Francisco Pérez, vocal del Club Náutico Río Piedras, a entre quince y veinte embarcaciones todos los años en un entorno único como es el Puerto Natural de la Ría del Piedras.
Pérez ha asegurado que el Club Náutico Río Piedras, conocido por su implicación en el fomento del deporte náutico, “sigue fortaleciendo su compromiso con el desarrollo del deporte de la vela en Andalucía, contribuyendo a la proyección de la bahía de Huelva como un punto de referencia para los aficionados y profesionales de la navegación”.