El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Cerqueros de Isla Cristina piden revisar los estudios sobre el boquerón por imprecisos

Ha afirmado que los análisis "se realizan en momentos y lugares inadecuados, lo que afecta negativamente a la cuota asignada"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cerqueris

El presidente de la Asociación de pescadores de Cerco de Isla Cristina, Javier Fernández, ha reclamado este martes que los estudios de la Comisión Europea sobre el boquerón en el Golfo de Cádiz sean revisados, ya que consideran que "no son precisos".

Lo han reclamado después de conocer la propuesta de la Comisión Europea de recortar en un 54 por ciento la cuota de boquerón en el Golfo de Cádiz para el periodo de julio de 2024 a junio de 2025.

En declaraciones a los periodistas junto con el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, Fernández ha precisado que los análisis "se realizan en momentos y lugares inadecuados, lo que afecta negativamente a la cuota asignada".

Este hecho, ha apuntado, "hace inviable nuestro trabajo, y por eso pedimos que se permita a la flota -un total de 82 barcos de cerco en todo el Golfo de Cádiz que dan trabajo a unas mil familias- seguir operando".

Por su parte, el presidente del PP de Huelva ha precisado que la medida de la Comisión Europea "tendría graves consecuencias para las familias que dependen de la pesca de cerco en Huelva, una provincia donde el sector pesquero es clave en la economía local, generando tanto empleo directo como indirecto y formando parte de la tradición de la región".

En este sentido, ha recalcado que "nuestra eurodiputada Carmen Crespo ha alzado la voz en Bruselas en defensa del sector pesquero onubense, exigiendo explicaciones detalladas sobre los estudios científicos que justifican la medida propuesta por la Comisión Europea".

"La defensa del sector pesquero es una prioridad" para el PP, y seguiremos trabajando incansablemente para evitar que este recorte se materialice, ya que supondría un golpe muy duro para miles de familias que dependen de esta actividad", ha finalizado González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN