El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

Costa Occidental

La especial historia que rodea a 'Libélula', la nueva canción de Manuel Carrasco

Su unión con la joven fallecida Elena Huelva y la historia común que pudieron compartir se ven reflejadas en la canción del documental 'Mis ganas, ganan'

Publicidad Ai Publicidad Ai

Imagen de Manuel Carrasco con Elena y Emi Huelva

Manuel Carrasco.

Imagen de Manuel Carrasco con Elena Huelva

Manuel Carrasco con Almudena Navalón en el estreno de Mis Ganas Ganan

Imagen de Manuel Carrasco con Elena Huelva

Una historia muy especial. Una historia única. Una historia común que comenzaba hace unos años cuando la joven Elena Huelva, y su hermana Emi Huelva, acudían a los conciertos del artista isleño Manuel Carrasco para "exprimir la vida". Esta fe y ganas de vivir llegaron hasta el cantante de Isla Cristina y su entorno más cercano, y desde la primera toma de contacto con esta joven y su familia, su amistad creció como las amapolas en el inicio de la primavera. 

'Libélula' es una canción escrita para Elena. Y para aquellas personas que lo necesiten en momentos difíciles. Elena, una de las protagonistas de la última gira de Manuel Carrasco que en cada concierto rendía su particular homenaje tras la canción que los unió. Corazón y flecha. 

Este viernes ha salido a la luz el tema 'Libélula', que sirve como canción central de la banda sonora del documental 'Mis ganas ganan' sobre la lucha contra el cáncer de Elena Huelva, concretamente con sarcoma de Ewing, fallecida con tan solo 16 años en 2023.

La historia de la canción

Según ha revelado la propia Universal Music, la canción nace a raíz de una petición a Manuel Carrasco de Emi, la hermana de Elena, y la nota de prensa describe la composición como "la señal que sientes en el corazón de esa persona que se fue, pero que sigue estando de una manera profunda".

En paralelo con el lanzamiento de 'Libélula', este viernes también ha llegado a los cine el documental de 'Mis ganas ganan'. Según anunciaron sus responsables, todo lo que se recaude en las salas será destinado a la 'Beca Elena Huelva', cuyo fin es la investigación del sarcoma de Ewing.

El tema podría ser además uno de los que suenen en vivo en el cierre de gira que Carrasco tiene planteado ofrecer en un gran concierto en el remozado estadio Santiago Bernabéu de Madrid el próximo 29 de junio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN