La Policía Local de Cartaya ha estrenado recientemente nuevos dispositivos electrónicos de descarga eléctrica, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Cartaya tiene por objeto renovar y mejorar la dotación de dicho cuerpo policial.
La incorporación de estos dispositivos de inmovilización mediante descarga eléctrica “refuerzan y modernizan el equipamiento del cuerpo policial con el objetivo de mejorar la seguridad de los policías y el servicio que se presta a la ciudadanía”.
La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez, han destacado “la apuesta constante que venimos manteniendo desde que llegamos al Gobierno por dotar de medios y herramientas a la Policía Local para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.
Entre ellas, señalan la renovación de los uniformes, la dotación de nuevas defensas, nuevos dispositivos para la manipulación de armas, o nuevos equipos de comunicaciones, además de drones o cámaras de seguridad, entre otros.