El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Detenidas 13 personas durante la noche de la fiesta de la Mercè en Barcelona

En cuanto a las asistencias sanitarias, durante la pasada noche ha habido "heridos leves o menos graves, pero no se ha producido lesiones de gravedad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Destrozos en Barcelona. -

La tercera noche de las fiestas de la Mercè en Barcelona se ha saldado con 13 detenciones hasta este domingo por la mañana, aunque no ha habido "incidentes graves" como los de la noche anterior en la avenida Maria Cristina y la vecina plaza España.

Lo ha dicho el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona para hacer balance de la tercera jornada de las fiestas de la Mercè, patrona de la ciudad.

Ha concretado que son 13 detenidos en la zona de las actividades "centradas en el espacio nocturno", aunque la cifra puede variar y no es definitiva.

VANDALIZACIÓN DE COMERCIOS

Batlle ha añadido que la última noche ha habido "vandalización" de dos restaurantes en la zona de la playa de Bogatell y después de unos bajos comerciales en la Vila Olímpica.

El teniente de alcalde ha explicado que en la playa --sobre todo Bogatell-- se han concentrado unas 30.000 personas, y que ha habido incidentes menores --ha dicho-- pese a que ha habido un momento "crítico, muy a última hora de la noche".

SIN HERIDOS GRAVES

En cuanto a las asistencias sanitarias, durante la pasada noche ha habido "heridos leves o menos graves, pero no se ha producido lesiones de gravedad".

La plaza España tuvo cerrado a última hora el acceso a la avenida Maria Cristina y las estaciones de Metro de las líneas 1 y 3 en este punto, para evitar los problemas de la noche anterior.

Sobre la próxima noche este mismo domingo --en la recta final de la fiesta mayor--, Batlle ha dicho que estarán atentos a posibles concentraciones y que, si hace falta, se volverá a hacer lo mismo en el entorno de la plaza España.

AGRADECIMIENTO A URBANA Y MOSSOS

La alcaldesa Ada Colau se ha reunido este domingo por la mañana con el equipo de coordinación de seguridad, mientras el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha visitado algunos puntos de la ciudad.

Ha destacado la "muy profesional" actuación de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra, y ha agradecido al conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, el trabajo de departamento durante las fiestas, de manera que la pasada noche no se han producido los incidentes de la anterior.

Batlle ha afirmado que tras estas fiestas debe haber una "reflexión" sobre todo lo que ha pasado en la Mercè, aunque ha destacado que es un fenómeno general, por lo que ha recordado las recientes concentraciones nocturnas en Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN