La Guardia Civil, en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia de Córdoba contra el tráfico de drogas, ha investigado a un vecino de Santaella como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido con 208 plantas de marihuana en el maletero de su coche.
Según ha indicado la Benemérita en una nota, durante los servicios propios de Seguridad Ciudadana encomendados y más concretamente en un punto de verificación de personas y vehículos que se realizaba en la carretera A-379, los agentes identificaron al conductor de un vehículo que circulaba por dicha vía.
El identificado era conocido por la fuerza actuante por sus antecedentes policiales relacionados con el contrabando, por lo que los agentes solicitaron al conductor que abriese el maletero del vehículo, hallándose en el interior del mismo dos bandejas de plástico de color negro de las utilizadas para planteras.
En este contexto, los agentes verificaron como en las mismas había sembradas pequeñas plantas/esquejes de marihuana, conteniendo cada una de las planteras 104 plantas de unos diez centímetros de altura cada una de ellas, sumando un total de 208 plantas de marihuana preparadas para ser trasplantadas y cultivadas hasta su total desarrollo.
Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial y las plantas incautadas serán entregadas en dependencias de Sanidad de la Delegación de Córdoba para su análisis.