La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar el día 20 de enero un juicio a un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales supuestamente cometido sobre la hija menor de su pareja durante cinco años, desde los ocho a los 13. La Fiscalía pide para él una pena de 12 años de cárcel.
Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado convivía con su pareja sentimental, la hija de ésta y un hermano también menor de edad.
En concreto, en el año 2012, cuando la menor tenía tan sólo ocho años de edad presuntamente sufrió por parte del acusado distintos tocamientos "aprovechando que la madre no estaba en el domicilio al trabajar de noche".
En este sentido, el fiscal apunta que "estos hechos se repitieron en los años posteriores de forma continuada, siempre por la noche", hasta el verano de 2017, cuando la menor, ya con 13 años de edad, se lo contó a una prima.
Al respecto, el Ministerio Público indica que los hechos han producido "gran sufrimiento y perjuicio a la menor" y además de la pena de cárcel, solicita que le impongan al procesado una orden de alejamiento sobre la menor durante diez años.