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Córdoba

Iprodeco incentiva el consumo en el comercio local con la campaña

Desde este lunes y hasta el próximo 5 de enero, con el propósito de incentivar, con sendos concursos, la compra en el comercio local de los municipios

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  • Dolores Amo y Esteban Morales en la presentación. -

'Mas que nunca, yo compro en mi pueblo' es el nombre de la nueva campaña que el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Cordoba (Iprodeco) pone en marcha desde este lunes y hasta el próximo 5 de enero, con el propósito de incentivar, con sendos concursos, la compra en el comercio local de los municipios de la provincia durante el periodo navideño.

La presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha destacado al presentar dicha campaña de sensibilización e información en rueda de prensa que con la la misma se busca "estimular la demanda en los comercios de nuestra provincia, ampliándola a compradores potenciales de otras zonas colindantes, así como reforzar la fidelidad de los clientes habituales".

"Queremos --ha explicado-- poner en valor el esfuerzo y la importante labor de los pequeños comerciantes de la provincia de Córdoba en estos difíciles momentos, en los que están desempeñando un papel primordial, garantizando el suministro", añadiendo que "esta iniciativa viene a complementar otras acciones que venimos desarrollando a lo largo del año con el mismo propósito, el de activar y poner el valor en pequeño comercio, el consumo de cercanía".

La campaña cuenta con un presupuesto de 28.536 euros, y consiste en dos concursos, con el mismo nombre de la campaña, cuyas bases están publicadas ya en la página de Iprodeco. Uno de ellos está enfocado a la promoción de las compras, y en él podrá participar cualquier persona mayor de edad, que realice compras superiores a los 50 euros, entre el 17 de diciembre y el 5 de enero, en cualquier establecimiento de comercio y servicios de la provincia con población inferior a 50.000 habitantes. Se sortearán siete cestas con los mejores productos de las denominaciones de origen de la provincia.

El segundo de los concursos se realiza a través de las redes sociales (Faceobook, Twitter e Instagram), en las que se sortearán tres cestas similares a las anteriores, y está dirigido a promocionar, dinamizar y activar el pequeño y mediano comercio local en los municipios de la provincia de Córdoba e incentivar las compras en las empresas locales.

Por otro lado, se va a realizar una promoción publicitaria basada en megafonía móvil, con tres vehículos que recorrerán la provincia lanzando el mensaje de la campaña, y se distribuirá material diverso, como cartelería y 'merchandising'.

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