Julio Iglesias, el artista español y latino que más álbumes ha vendido en la historia (300 millones), actuará el 5 de septiembre en la Plaza de Toros de Córdoba, un concierto para el que las entradas se han puesto a la venta este pasado jueves, a las 10,00 horas, en 'riffmusic.es', y que en 24 horas ha despachado la mitad de las mismas.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Riff Producciones, que han detallado que en la mañana de este viernes ya eran cerca de 3.500 las entradas vendidas para el concierto en la Plaza de Toros de la capital cordobesa, que tendrá un aforo para 7.000 personas.
Según indicó en su momento Riff Producciones en una nota, Julio Iglesias hace ya 51 años que se subió al escenario del Festival de Benidorm para cantar 'La vida sigue igual', y desde entonces solo ha cosechado infinidad de éxitos, que reconocen así la universalidad del artista español más popular del S.XX.
Ganador de premios Grammy, Grammy Latino, Billboard Latin Music, World Music, Ascap, recientemente le han entregado el Grammy honorífico a toda su carrera, un premio que hasta ahora solo estaba al alcance de artistas anglosajones.
Tiene en su haber dos récords Guinness, y ha sido condecorado por muchos gobiernos en el mundo entero, logrando, entre otras distinciones, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Nagoya (Japón) o en Rotterdam (Holanda).
Es, además, el único artista extranjero en tener el China's Golden Record Award, la máxima distinción musical en dicho país, por ser el artista extranjero que más discos ha vendido en China, y ha ofrecido conciertos multitudinarios en muchísimos países.
Cantante inimitable y seductor nato, Julio ha cantado en diversos idiomas y con cientos de artistas por todo el planeta, como Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour, Johnny Hallyday, etcétera.