Los bomberos han concluido en la noche de este martes las labores de extinción del incendio de la fábrica de platos de ducha y muebles de baño, totalmente calcinada, cercana a Villa del Río, justo en el límite entre las provincias de Córdoba y Jaén.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía y de la Policía Local, a las 22,30 horas los bomberos apuntaron que los rescoldos seguirían ardiendo durante toda la noche pasada y que hasta unas 48 horas después puede haber humo y puntos calientes en la zona, pero "sin ningún peligro".
Mientras tanto, la investigación de los hechos la lleva la Guardia Civil de Jaén, al estar en su término la fábrica, que este martes fue evacuada y un trabajador resultó herido con quemaduras en la cara, por lo que fue atendido en urgencias del Hospital Reina Sofía, según detallaron a Europa Press fuentes sanitarias.
Los avisos sobre el incendio llegaron a las 8,20 horas por parte de empleados de la empresa, que se ubica en el límite entre Villa del Río y la provincia de Jaén, en la carretera A-3101, en el kilómetro 8, concretamente en el Polígono Industrial 'El Pelícano'.
Al lugar de los hechos se desplazaron los agentes de la Guardia Civil, los facultativos sanitarios, que han atendido a un trabajador herido con quemaduras leves en la cara, según el Instituto Armado, así como los bomberos y agentes de la Policía Local.
En este sentido, la fábrica contaba con material muy inflamable, como resinas y pinturas, motivo por el que salió una gran columna de humo visible desde varios puntos de la provincia. La empresa da trabajo a unas 80 personas.
Al respecto, el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, se desplazó hasta las instalaciones, propiedad de un empresario local, al tiempo que mostró, en nombre del Consistorio, su solidaridad y empatía, "ofreciendo la ayuda institucional que se precise en este delicado momento".
Desde el Ayuntamiento, que traslada su ánimo a los empresarios y trabajadores, han precisado que la fábrica se ubica en el término de Lopera (Jaén), a dos kilómetros de Villa del Río, nació en el año 2010 y ha experimentado "una extraordinaria proyección, basada en la innovación, consolidando su crecimiento internacional y exportando a nivel mundial".