Con independencia de que el Gobierno consiga revertir la inmatriculación del monumento que hizo la Iglesia
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha abogado por la “continuidad del culto católico” en la Mezquita-Catedral, con independencia de que el Gobierno consiga revertir la inmatriculación del monumento que hizo la Iglesia, cuya "titularidad en este momento" sobre el edificio no ha puesto en duda.
En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha sostenido que "hay una realidad", que es que "a día de hoy la titularidad" de la Mezquita-Catedral "es de la iglesia", sin perjuicio de que su consideración hacia este asunto es que la propiedad del monumento debe volver a su situación anterior a 2006, cuando era "de dominio público".
"Me parece un acto de responsabilidad hacer todo lo posible para que aquello que durante mucho tiempo ha sido dominio público y propiedad del pueblo, siga siendo de dominio público y propiedad del pueblo", ha dicho sobre los planes del Gobierno para revertir las inmatriculaciones de la Iglesia Católica en España, incluida la Mezquita.
En ese sentido, ha abogado por "retomar la situación de antes 2006”, año en que la Iglesia inmatriculó la Mezquita Catedral a su nombre en el Registro de la Propiedad, al tiempo que se tiende la mano al estamento eclesiástico "para hacer una gestión sobre el equipamiento turístico más eficiente".
Y todo ello, ha continuado, desde el "respeto al culto católico" que se realiza en la Catedral, pero sin perder de vista que el objetivo es devolver el "dominio público y la propiedad del pueblo" al monumento.