Ambrosio destaca "la implicación" del personal de Atención Ciudadana

Publicado: 10/11/2017
Ambrosio ha resaltado que "con dicho esfuerzo el Ayuntamiento ha conseguido estar en disposición de poder acercar el servicio que presta a la ciudadanía"
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE); el concejal de Gestión, Antonio Rojas (PSOE), y la coordinadora de Gestión, Patricia Sanz, han visitado este viernes la Oficina de Atención Ciudadana, en su sede de Gran Capitán, donde la alcaldesa se ha reunido con el personal de la oficina, al que ha agradecido "el esfuerzo, implicación y compromiso" que tanto personal veterano, como de nueva incorporación, han mostrado, en esta semana, para "paliar y mejorar el servicio que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía de Córdoba".

En una nota, Ambrosio ha resaltado que "con dicho esfuerzo el Ayuntamiento ha conseguido estar en disposición de poder acercar el servicio que presta a la ciudadanía, desde la oficina central en Gran Capitán, a cinco centros cívicos, Levante, Fuensanta, Poniente Sur, Alcolea e Higuerón".

Así, supone ampliar dicho servicio a dos centros más de los que anteriormente se estaba prestando, además de "una mejora realizada, en tiempo récord, gracias al potencial de la plantilla de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, desplegando el servicio a distritos con gran concentración de población y a la periferia". Igualmente, la alcaldesa ha comentado que "progresivamente se irá prestando el servicio de forma prioritaria en los distritos Norte y Sur".

Precisamente, el concejal delegado de Gestión, Antonio Rojas, ha informado este jueves de que la Oficina de Atención Ciudadana recupera desde el lunes 13 de noviembre los puntos de servicio de Levante, Fuensanta y Poniente-Sur, algo que confía que "resuelva las esperas y molestias ocasionadas esta semana en la OAC principal (Gran Capitán, 6), después de que el lunes día 6 ésta comenzase a prestar temporalmente servicio en exclusiva, por formación de nuevo personal funcionario".

PIDEN "DISCULPAS POR LAS ESPERAS"

Antonio Rojas, quien ha pedido "disculpas a la ciudadanía por las esperas y trastornos sufridos esta semana en la OAC", ha asegurado también que "la situación va a comenzar a resolverse a partir del lunes próximo, gracias a la profesionalidad y compromiso de servicio público del personal funcionario y del veterano que está permitiendo acortar el periodo de capacitación y una rápida incorporación a sus puestos de parte del nuevo personal informador-gestor".

El concejal ha concretado que se va a prestar el servicio de OAC en el centro cívico de Levante, de lunes a viernes, y en el centro cívico de Fuensanta, de lunes a viernes, ya que se va a dotar de informador gestor, para que desde el lunes no tengan que venir al centro quienes residen en dichos barrios.

Otro punto clave es la atención en la periferia, ha resaltado Rojas, quien ha explicado que "en esta semana próxima se presta por primera vez en los centros cívicos de El Higuerón y Alcolea, el servicio de informador-gestor los jueves (Higuerón) y los viernes (Alcolea), mientras que Poniente-Sur dispondrá de éste los lunes, martes y miércoles, atendidos por nuevo personal funcionario que ha podido formarse rápido y están preparados".

Respecto al nuevo servicio de OAC en centros cívicos --Fuensanta, Levante, Poniente-Sur, Higuerón y Alcolea--, Rojas ha señalado que "la colaboración de dicha delegación y la facilitación de espacio y lugar adecuados en los centros cívicos es clave para permitir acercar este servicio de OAC a la periferia".

El edil de Gestión ha recordado que "la incorporación de auxiliares administrativos nuevos ha permitido incorporar nueve personas más a la plantilla actual de la Oficina de Atención Ciudadana". Con ello suma 17, de modo que más del 50% de la plantilla --nueve-- es nuevo personal, por lo que "se necesita una formación específica, dado que la cartera de trámites de la OAC es muy amplia".

Rojas ha indicado que en ese marco "se toma la decisión del Área de Gestión consensuadamente con Participación Ciudadana de que había que hacer un repliegue del personal de OAC, que solamente como tal estaba prestando servicio en los centros cívicos Norte, Levante y Poniente-Sur, además de la OAC Principal de Gran Capitán", y ha especificado que "en el resto de centros cívicos lo que se prestaba por parte de Participación Ciudadana, con sus auxiliares administrativos, y quiero agradecer esa colaboración, era una colaboración para trámites de padrón y de registro".

"PRESTAR UN MEJOR SERVICIO"

"La OAC ha tenido que replegar para formar a todo este nuevo personal, porque no se sabía en cuánto tiempo iba a poder hacerse, y el objetivo, a partir de ahí, es crecer", ha afirmado Rojas, antes de remarcar que "la OAC está preparándose para prestar un mejor servicio y con más puntos de atención cercanos a la ciudadanía".

En este sentido, Rojas ha manifestado que espera que "Participación Ciudadana incorpore cuanto antes a sus auxiliares y sigan prestando y colaborando desde el trabajo que han venido haciendo", al tiempo que ha agradecido y recordado que "los centros cívicos son de dicha delegación, de la que precisan que brinde el espacio y lugar adecuados para prestar la cartera de servicios de la Oficina de Atención a la Ciudadana".

Además, Rojas ha dicho que "conforme los nuevos auxiliares vayan adquiriendo más formación aumentará la incorporación de personal y la frecuencia de los días de la semana de atención en la periferia y centros cívicos", y que "la idea es que en Poniente-Sur se complete cuanto antes la semana, así como en El Higuerón y Alcolea".

Los siguientes puntos de la OAC serán Norte y Sur, de manera que "se completaría una red de OAC con una cartera, trámites mucho más amplia de lo que había", ha dicho el edil, quien ha valorado que "se pasará de tres puntos OAC más la principal, a cinco centros cívicos más la periferia y la principal". También, ha recordado que "el servicio de padrón y registro se continúa prestando con normalidad en Villarrubia, Trassierra, Cerro Muriano y Santa Cruz".

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