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'Botijo.online' cerrará 2016 con 1.000 botijos vendidos

La iniciativa empresarial con vertiente social puesta en marcha el pasado mayo entrega sus beneficios a una asociación de personas discapacitadas

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  • Botijos -

'Botijo.online', una iniciativa empresarial con vertiente social puesta en marcha el pasado mayo por el empresario y consultor cordobés Alfonso de Cabo, cerrará 2016 con "unos 1.000 botijos artesanales vendidos" a través de dicha tienda virtual, cuyo beneficio se entregará a la Asociación de Personas con Discapacidad Nuestra Señora de la Esperanza de La Rambla (Córdoba), a la vez que se pone en marcha de forma paralela otra iniciativa, para "comercializar cerámica" rambleña por Internet.

En declaraciones a Europa Press, De Cabo, quien ha recordado que todos los complementos de los botijos y el embalaje para su envío corren a cargo de personas con discapacidad, ha destacado que el proyecto "ha funcionado francamente bien y hemos vendido una cantidad de botijos que no esperábamos, sobre todo porque se trata de un producto muy estacional, al estar vinculado su uso al verano y el calor, pero, aún así, seguimos vendiendo botijos en estas fechas, cerca del invierno".

Ello se debe al perfil específico de sus clientes, "que quieren los botijos para su uso, conscientes de sus ventajas, y en muchos casos también por los buenos recuerdos de infancia o juventud que les traen, pero es que también recibimos pedidos de particulares y empresas que los quieren para regalarlos y, en estos casos, piden además la personalización de los botijos, con frases o logotipos concretos".

El resultado es que con 'Botijo.online' se están cumpliendo los objetivos por los que se puso en marcha esta iniciativa, la de dar lugar a "una experiencia de venta a través de Internet de un producto de raíz artesana cuya fabricación cuesta mucho mantener", pues, de hecho, según ha señalado De Cabo, "solo quedan dos artesanos botijeros en La Rambla".

De este modo, se está contribuyendo a la finalidad buscada de "exportar lo mejor de la artesanía rambleña y contribuir a su rentabilidad y conservación", además de "promover el empleo y el desarrollo sociolaboral de personas con discapacidad de La Rambla", habiéndose ya previsto iniciar la próxima campaña de promoción de 'Botijo.online' con mayor antelación, "para marzo o abril", teniendo en cuenta que su particular "campaña de Black Friday ha ido bien".

Para ello, como ya hicieran a partir del pasado mayo, 'Botijo.online' va a desarrollar distintas estrategias de marketing, que entoces incluyeron dar a conocer la idea, por las calles de Córdoba, entre los miles de turistas que visitan la ciudad.

Pero, según ha resaltado De Cabo, la empresa tiene muchos retos por delante, que van más allá de la mera venta de botijos, tinajas, huchas, platos y demás utensilios alfareros artesanales, pues pretende dar a conocer la artesanía rambleña en todo el mundo y potenciar incluso la formación de personas que puedan verse atraídas por la alfarería.

Por eso, según ha avanzado Alfonso de Cabo, este mismo mes de diciembre pretenden "comercializar otro tipo de cerámica", aunque aún no ha querido detallar cuál, a la vez que se mantiene la venta de botijos, y contando igualmente con la Asociación de Personas con Discapacidad Nuestra Señora de la Esperanza de La Rambla, para que les presten servicio, también en este nuevo proyecto, y "cobren por su trabajo", que ahora verán recompensado también con los beneficios de la primera iniciativa, 'Botijo.online'.

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