La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón de 57 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en la vía pública, ya que supuestamente apuñaló con un destornillador a un joven que ya conocía.
En un comunicado, la Policía informa de que los hechos tuvieron lugar a las 12,00 horas del 25 de noviembre en la Plaza Patio Pico Mulhacen, cuando en la Sala Operativa del 091 recibían una llamada alertando de un apuñalamiento y de que el autor se había marchado del lugar quedando en el lugar la víctima mal herida.
Ante la gravedad de lo relatado, al lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones policiales y hallaron a una persona de unos 20 años de edad con una herida en el costado izquierdo y que precisaba asistencia sanitaria urgente.
La víctima narró a los agentes que la herida se la había producido instantes antes un conocido suyo con un objeto punzante y aportó las características físicas de su agresor.
Con tal relato se puso en marcha un Operativo Policial para localizar y detener al presunto autor de las lesiones, que aún se encontraba en las inmediaciones y que, al detectar la presencia policial, emprendió la huida a pie.
No obstante, fue interceptado por los agentes en la Calle Ingeniero Alfonso Churruca y le intervinieron oculto entre sus prendas un destornillador de punta plana de unos 25 centímetros de longitud con el que presuntamente agredió a la víctima y 940 euros en efectivo.
Una vez que el detenido fue puesto a disposición judicial, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.