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Córdoba

Aucorsa registra un incremento en viajeros superior al 1% en octubre y tendrá en 2015 diez nuevos autobuses

En octubre de 2013 hubo 1.718.631 viajeros y en octubre de 2014 la cifra es de 1.735.010; mientras que en el dato de los viajeros acumulados, en octubre de 2013 fueron 15.214.514, y en octubre de 2014, la cantidad asciende a 15.393.180

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La presidenta de la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa), Ana Tamayo, ha destacado este viernes que la entidad ha registrado un incremento de viajeros superior al uno por ciento durante el mes de octubre, en relación al mismo mes del año anterior, al tiempo que ha anunciado que el próximo año estarán en funcionamiento diez nuevos autobuses que "modernizarán la flota".

   En una rueda de prensa, la también concejal de Transportes del Ayuntamiento ha valorado "el incremento constante que hay" con los usuarios, pese a "al momento difícil del accidente del autobús que se quemó", si bien en este caso subraya que "desde el siguiente día la confianza de los cordobeses ha aumentado" con el uso del autobús, algo que agradece.

   En concreto, ha detallado que la empresa ha tenido una subida del 1,17% de usuarios en octubre, por encima del objetivo del 1% que tenían marcado y "bastante por encima del conjunto de Andalucía", ha resaltado Tamayo, quien recuerda que en el conjunto de la región en septiembre la subida fue del 0,2%, mientras que en Córdoba estuvo en el 1,2%.

   De este modo, en octubre de 2013 hubo 1.718.631 viajeros y en octubre de 2014 la cifra es de 1.735.010; mientras que en el dato de los viajeros acumulados, en octubre de 2013 fueron 15.214.514, y en octubre de 2014, la cantidad asciende a 15.393.180.

   Con detalles, señala que "las peores líneas que se han comportado con una explicación justificada son la 2, porque se compensan los viajeros con la 4 y la l4; y la 7, con una pérdida mínima y que muestra la compensación de la red con las líneas 3 y 8", de modo que "no son viajeros que se pierden", ha subrayado, a lo que añade que "las mejores líneas han sido la 4, que ha incrementado la frecuencia a petición de los usuarios", y "la 3 por la mayor demanda del centro".

   En cuanto a "la modernización de la flota", ha informado de que se van a comprar diez autobuses nuevos por 2,5 millones de euros, algo que estaba previsto en "el plan de corrección de desequilibrio financiero 2014-2015 de la empresa", y que en el próximo año sustituirán a otros diez que "se darán de baja y se quedarán para el recambio de piezas".

   Al respecto, apunta que los autobuses que se sustituyen tenían 19 años de edad, mientras que "los nuevos están dotados de todos los avances en materia de accesibilidad", y con ello "la edad media del conjunto de la flota pasa de 12,34 años a 10,77 años", ha indicado.

MICROBÚS A LAS TENDILLAS

   Por otra parte, Tamayo ha detallado que el próximo lunes ya subirá la línea C2 del microbús eléctrico a la Plaza de las Tendillas, de manera que amplia su recorrido, respondiendo a "una demanda histórica" para atender al sector del Realejo y San Pablo.

   En este sentido, valora que "se ha conseguido que la batería aumente su autonomía y potencia", de tal modo que se ha comprobado en las pruebas que "el cambio supondrá un aumento del 6% del consumo y permitirá terminar la jornada con una carga superior al 30% de la batería".

   Además, comenta que ante las peticiones se modificará la imagen del microbús para pasar a tener la corporativa de Aucorsa con el color verde y la publicidad, al tiempo que ha destacado que "se hará una importante campaña publicitaria" para usuarios y comerciantes, en la que "hacer hincapié en los recorridos comerciales, históricos y de servicios". El incremento de viajeros al respecto ha sido del 17,9% más que el año pasado, con más de 4.700 usuarios.

   Entretanto, la presidenta de Aucorsa recuerda que se mantiene la campaña en los autobuses con las historias reales de viajeros, que para Navidad se desarrollará la segunda edición del concurso de dibujo, al tiempo que resalta que la empresa tiene un papel importante en las redes sociales, con "la atención a cualquier duda de los usuarios en tiempo real".

   En definitiva, Tamayo ha valorado el "importante crecimiento y modernización" de la empresa, que "la pone donde siempre ha debido de estar y hacia tiempo que no estaba", siendo en este caso una empresa "moderna, creativa y referente medioambiental".

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