El tiempo en: San Fernando

Córdoba

Los cines de verano de Córdoba se adelantan al \"apagón analógico\"

\"La virtud de que la empresa que explota la exhibición haya solicitado ayuda a la digitalización y que se le haya concedido, significa que no se van a perder los cines de verano de Córdoba, algo inédito para la ciudad y para el cine en particular\", ha resaltado Luque

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Dos de los cuatro cines de verano ubicados en el caso histórico de Córdoba proyectarán a partir de agosto en digital, adelantándose al llamado "apagón analógico", que está previsto en las salas de toda España para el próximo 31 de diciembre.

Así lo ha indicado a Efe el director general de Industrias Creativas y del Libro de la Junta de Andalucía, David Luque, quien ha precisado que el Gobierno andaluz ha concedido una subvención con cargo a los fondos europeos Feder al empresario cordobés Martin Cañuelo, responsable de Esplendor Cinemas S.A., empresa que gestiona los cuatro cines de verano del centro histórico de la ciudad.

"La virtud de que la empresa que explota la exhibición haya solicitado ayuda a la digitalización y que se le haya concedido, significa que no se van a perder los cines de verano de Córdoba, algo inédito para la ciudad y para el cine en particular", ha resaltado Luque.

Ha añadido que el formato digital "aporta calidad a la imagen y al sonido porque tanto la proyección, como la producción son en digital".

A pesar de la subvención, que podría rondar los 50.000 euros, Cañuelo ha asegurado a Efe que "se ven obligados" a sustituir los proyectores de 35 milímetros por las nuevas cabinas debido al "apagón analógico" previsto para los cines para finales de año.

Además, ha destacado la "elevada inversión económica" a la que tiene que hacer frente, ya que cada nueva máquina cuesta 60.000 euros.

En agosto solo se implantarán cabinas digitales para las proyecciones en los cines Coliseo de San Andrés y Delicias, mientras que los otros dos recintos de cine al aire libre que Cañuelo gestiona, Fuenseca y Olimpia, conservarán sus cinematógrafos de 35 milímetros hasta el final de esta temporada de cine estival.

Sin embargo, el responsable de la "Victoria 5" del Cine Coliseo San Andrés, José Cuadrado, ha mostrado cierta nostalgia y ha augurado pérdidas de empleos en la profesión porque "ya va a poder encender la máquina desde un informático hasta un portero".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN