El tiempo en: San Fernando

Córdoba

Intervienen más de 71 kilos de marihuana y más de tres kilos de hachís durante el mes de febrero

La Policía Nacional detiene a 20 personas y desmantela diez puntos de venta de droga entre todos los operativos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el mes de febrero más de 71 kilos de marihuana y más de tres kilos de hachís en distintos operativos policiales contra el menudeo de droga, así como más de mil cajetillas de tabaco, al tiempo que han detenido a 20 personas y han desmantelado diez puntos de venta de droga, todo ello en distintos barrios de la capital cordobesa.

   Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, las dos primeras detenciones tuvieron lugar el día 3 de febrero, tras ser alertados los agentes de que varias personas afincadas en la ciudad se podrían estar dedicando a introducir sustancias estupefacientes, en concreto hachís, desde de Marruecos, mediante la técnica de ingerir la droga previamente en dicho país. Así, trataban de evitar su detección en los controles policiales en la aduana, si bien los agentes determinaron la identidad de los ahora detenidos y establecieron un dispositivo con el que se les detuvo en el regreso de Marruecos y lograron incautarles 289 bellotas, con un peso de 3.472 gramos.

   Dos días después, concretamente el 5 de febrero, los agentes detuvieron a otras siete personas y desmantelaron dos plantaciones ilegales de marihuana situadas en la Urbanización 'Las Cigüeñas', donde intervinieron 400 plantas, que arrojaron un peso de más de 8.800 gramos.

   Posteriormente, los días 10 y 12 del pasado mes, desmantelaron dos puntos de venta ilegal al por menor, de marihuana, que estaban en el Veredón de los Frailes y en la barriada del Naranjo, respectivamente, y detuvieron a dos personas e incautaron entre ambas operaciones otros 890 gramos de marihuana.

   El mismo día 12, los agentes desmantelaron otra plantación de marihuana en la Barriada del Sector Sur, desbrozando 21 plantas de dicha sustancia, con un peso neto de 900 gramos. En este caso se practicaron dos detenciones y se intervinieron diversos útiles necesarios para el cultivo 'indoor'.

   Nueve días más tarde, el 21 de febrero, tras recopilar indicios sobre la venta ilícita de droga por los moradores de dos domicilios, situados respectivamente en la Barriada del Campo la Verdad y otro en Majaneque, solicitaron el registro de los referidos inmuebles y detuvieron a tres personas, como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y receptación, al intervenir en los domicilios no sólo droga, sino también armas de fuego y diversos objetos procedentes de robos con fuerza.

   Al respecto, se intervinieron 68 plantas, de cultivo tipo 'indoor' de marihuana, además de material para el cultivo, 19 gramos de cocaína, 600 euros en efectivo, un rifle, calibre 30,06, diez cartuchos de munición del calibre 30-06, 28 cartuchos del calibre 12, dos vainas de calibre 30-06 y cuatro bicicletas.

   Posteriormente, el día 25, los agentes desmantelaron otra plantación de marihuana, esta vez en la barriada de Villarrubia, donde incautaron 260 plantas, que arrojaron un peso de 58.725 gramos, e intervinieron numerosos efectos necesarios para el cultivo y posterior venta de dicha sustancia.

   Mientras, el día 26 de febrero solicitaron a la autoridad judicial un registro en un domicilio situado en la calle Joaquín Da Silva Xavier de la Barriada del Guadalquivir, donde los agentes se incautaron de un kilo de marihuana en cogollos preparados para su venta, 14 bellotas, una balanza de precisión, 1.240 euros en efectivo y más de mil cajetillas de tabaco de contrabando.

   Cabe destaca que con estas operaciones, además de lograr desmantelar diez puntos de venta directa de droga, se han esclarecido cuatro delitos de robos ocurridos en la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN