La revista 'Ejecutivos' ha concedido al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba el galardón a la mejor Gestión Institucional, en el marco de la IX edición de los Premios Ejecutivos de Andalucía, un reconocimiento que viene justificado porque Córdoba ha alcanzado el primer puesto en España en creación de plazas hoteleras -con casi el cuatro por ciento de incremento-, y por encontrarse entre las tres primeras provincias andaluzas en aumento de entrada de turistas que pernoctan en hoteles -más un 0,1 por ciento-.
Según ha informado la Diputación, al acto de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo día 26 de septiembre en Sevilla, asistirá el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Salvador Fuentes, y la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano.
Para Fuentes, este premio significa "un aliciente para seguir trabajando", ya que "Córdoba posee una riqueza patrimonial y cultural enorme y nuestra labor es desarrollar productos turísticos que interesen a los visitantes, promocionarlos y que eso signifique progreso y desarrollo económico en la provincia".
El también vicepresidente primero de la Diputación ha añadido que, desde el Patronato de Turismo, se ha "trabajado de manera transversal, de modo que cuando se hable de Córdoba se vincule irremediablemente a su gastronomía, a su belleza natural y a su extenso patrimonio histórico".
Por su parte, la delegada de Turismo en la institución provincial ha explicado algunos de los objetivos para 2013, entre los que se encuentran reforzar y mejorar la promoción del flamenco, como parte de la cultura cordobesa; ligar marcas de la ciudad con la provincia, como los Patios de Córdoba o la Ruta del Vino, formar con calidad al sector, y fortalecer la web y la comunicación social a través de las redes sociales.
Soriano ha aludido también al "empuje que se le está dando al turismo religioso, gastronómico, natural y de 'shopping', así como al de cruceristas".
El Patronato Provincial de Turismo nació en 1983 con el fin de promocionar Córdoba patrimonial y culturalmente. Hoy el Patronato está fomentando la creación de productos turísticos y la investigación de mercados emergentes, analizando la demanda turística e incentivando la inversión mediante la colaboración en el movimiento asociativo empresarial del sector turístico, erigiéndose como el referente turístico por excelencia.