El tiempo en: San Fernando

Córdoba

López Garai llega al Sporting en busca de su primer ascenso a Primera

"La negociación ha sido muy fácil porque quería jugar en un club con aspiraciones de ascenso", ha manifestado el jugador, que considera que "ahora tiene que ser la plantilla la que haga que los aficionados vuelvan a El Molinón", en el que "debe de ser un reto para todos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El centrocampista Aritz López Garai, procedente del Córdoba, ha asegurado hoy en su presentación como nuevo jugador del Sporting que tenía "la espina clavada de no haber logrado nunca un ascenso a Primera", por lo que aceptó la propuesta del club gijonés, al que considera "el club ideal para lograrlo"

López Garai, que se convierte en la primera incorporación rojiblanca tras haber firmado por dos temporadas más una tercera si juega un determinado número de partidos, llega decidido a aportar "equilibrio, ayudas a los compañeros y participación en el juego de ataque", ya que a pesar de ser un hombre defensivo esta temporada marcó seis goles y aportó muchas asistencias.

"La negociación ha sido muy fácil porque quería jugar en un club con aspiraciones de ascenso", ha manifestado el jugador, que considera que "ahora tiene que ser la plantilla la que haga que los aficionados vuelvan a El Molinón", en el que "debe de ser un reto para todos".

López Garai, con mucha experiencia en Segunda división, considera que "hay que ser competitivos desde el principio" en una temporada "muy dura" en la que "hay que mentalizarse de que hay que luchar día tras día".

A su juicio "la Segunda va a estar muy igualada, y el Sporting tiene que estar en la pelea desde el primer momento" convirtiéndose en "uno de los protagonistas de la categoría".

El centrocampista vasco, de 32 años, no considera importante la edad, ya que "hay jugadores que con 23 años están acabados y otros que con 34 están en el mejor momento, importan más las ganas que le pongas y lo que te guste este deporte que los años que tengas".

El Sporting mantiene negociaciones muy avanzadas con el guardameta del Córdoba Alberto García y con el extremo del Getafe Hugo Fraile, pendientes solo de documentar la operación, según ha reconocido hoy el director deportivo rojiblanco, Raúl Lozano, que ha asegurado que "la llegada de nuevos jugadores va a depender totalmente de las bajas que se produzcan".

Lozano se ha mostrado muy cauto sobre las salidas que pueden tener lugar, y ha apuntado que "todos los futbolistas conocen directamente o bien a través de sus representantes el rol que tendrán la próxima temporada".

El Sporting quiere sacar dinero con el traspaso de algún jugador como podrían ser Canella, Trejo o Cuéllar aunque está dispuesto a estudiar todas las ofertas que lleguen por cualquier jugador de la primera plantilla

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN