El tiempo en: San Fernando

Córdoba

La Agrupación del Distrito Sur del PSOE apoya la peatonalización de la Ribera

Según explican los socialistas, "esa apertura al tráfico de autobuses hace que la línea 3 de Aucorsa, que pasaba por el Sector Sur, vuelva a su itinerario original, que era la Ribera, perdiendo de este modo una fórmula de comunicación importante"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Griñán, en la inauguración

La Agrupación de Distrito Sur del PSOE de Córdoba capital ha acordado, en la última reunión de su ejecutiva, apoyar las reivindicaciones de la plataforma ciudadana constituida en defensa de la peatonalización de la Ribera, al entender que su demanda "es justa y es necesaria" para el Distrito Sur.

   Según ha informado el PSOE en un comunicado, hay que promover la peatonalización integral de la Ribera, abierta desde este lunes al tráfico del transporte público y residentes, "no solo porque es una zona que, como la calle Cruz Conde, la han tomado los peatones y hay que dejársela a los peatones, sino porque además su apertura a la red de autobuses municipales supone aislar una vez más a la zona sur del resto de la ciudad".

   Precisamente, según explican los socialistas, "esa apertura al tráfico de autobuses hace que la línea 3 de Aucorsa, que pasaba por el Sector Sur, vuelva a su itinerario original, que era la Ribera, perdiendo de este modo una fórmula de comunicación importante que tenían los vecinos de la zona Sur con las zonas de Renfe y Turruñuelos".

   La Agrupación de Distrito Sur del PSOE defiende que "la recuperación de viajeros de Aucorsa no solamente va a venir de la mano del paso de autobuses por la Ribera, sino que la presidenta de la empresa tendrá que reconsiderar la reforma de líneas que se ha hecho recientemente para que Aucorsa comience a recuperar usuarios". En esa línea sostiene el PSOE que "con la reforma de líneas que ha hecho el PP, no se va a lograr ese objetivo de recuperar viajeros. Ni siquiera haciendo pasar por la Ribera la línea 3".

   Para el PSOE, la apertura al tráfico de la Ribera es, respecto al Distrito Sur, "una separación más", al tiempo que "desoye las peticiones vecinales para que los autobuses turísticos aparcasen en la zona Sur, puesto que ese flujo peatonal de visitantes hacia el Puente Romano y la Puerta del Puente revitalizaría económicamente la zona".

   Todo esto, según los socialistas, "se va a perder con el aparcamiento de autobuses que pondrán en la Ribera, cuando lo que habría que hacer es ampliarlo en la orilla izquierda".

   La Agrupación de Distrito Sur del PSOE concluye que "el PP da la espalda a todo lo que significa consensuar de la mano de la ciudadanía", pues, aunque "es verdad que es una obra de toda Córdoba, pero a quienes más afecta es a los vecinos de la Axerquía y de la zona Sur, que todavía están esperando para sentarse con el gobierno municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN