El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Urbanismo aprueba la cesión de La Rinconada a Defensa para construir la Base Logística

El siguiente paso será que el Gobierno declare el proyecto como de interés público para la defensa nacional los primeros días de octubre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Torrico en la Gerencia de Urbanismo. -

El consejo extraordinario de la gerencia de urbanismo, ha aprobado la propuesta de constitución del derecho de superficie y gratuito sobre la participación del Ayuntamiento en el plan parcial de La Rinconada. Con esta aprobación, se cede al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, para la construcción de la Base Logística del Ejército de Tierra General Javier Varela.

Esto supone la culminación de los trámites urbanísticos que el Ayuntamiento asumió en el convenio urbanístico, tras cumplimentarse la parte financiera. 

Lo siguiente es que, el Gobierno tendrá que declarar el proyecto como de interés público para la defensa nacional, algo que llegará, según lo previsto, en los primeros días de octubre. Esa declaración es necesaria para que el otorgamiento de derecho de superficie al que se adelanta Urbanismo pueda inscribirse en el Registro de la Propiedad. Asimismo, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), perteneciente a la Junta, también deberá hacer su parte. 

En un tiempo récord, no llega a los tres años, se ha cerrado la parte urbanística de este complejo proyecto. Cuando toda la parte administrativa esté resuelta, el ministerio de defensa puede proceder ya al inicio de los trabajos para el comienzo de la obra de la base logística, como la urbanización y vallado de los terrenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN