El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Córdoba

La Junta reparte 525 millones en ayudas a pymes y autónomos

Las ayudas proceden de fondos europeos y llegan para paliar los sobrecostes en las facturas de luz y gas natural en 2022.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gálvez y Díaz con representantes de CECO -

La delegada de Empleo confirma que se repartirán 525 millones de euros para compensar los sobrecostes energéticos de electricidad y gas natural entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2022 debido a la crisis internacional de materias primas y suministros provocada por la guerra de Ucrania y que han repercutido en los procesos de producción de las empresas.

Mª Dolores Gálvez se ha reunido esta mañana con la mesa de polígonos industriales de CECO donde están representados los espacios empresariales de Las Quemadas, Chinales, Pedroches, Rabanales, Tecnocórdoba, Granadal, Quintos-Aeropuerto y Amargacena-Torrecilla de la capital cordobesa y su presidente Antonio Díaz.

Allí ha comentado que se trata de una medida urgente y extraordinaria a la que de momento se han sumado más de 90 comercializadoras. Los que no lo hayan hecho todavía, lo podrán solicitar hasta el 30 de septiembre en apenas tres minutos mediante un formulario online que no requiere ningún tipo de documentación para el cálculo de la ayuda y la concesión será por orden de llegada de las solicitudes que cumplan los requisitos.

Las ayudas serán abonadas antes de que finalice el año y los beneficiaros no tendrán que justificarla posteriormente ya que la ayuda se concede para financiar costes efectivos ya soportados y se habrá comprobado de oficio que esos importes ya han sido afrontados.

Para facilitar su tramitación, el Gobierno andaluz tiene establecido con las comercializadoras energéticas un acuerdo de colaboración por el que éstas suministran a la administración los ficheros de datos de facturación de sus clientes, cumpliendo las normativas pertinentes de protección de datos.

Además de estas ayudas, en este encuentro se han abordado otras líneas de ayudas, como la de formación con compromiso de contratación, que está abierta en la actualidad y que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros en la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN